Regístrate
Estás leyendo: ¡EMPATADOS! Con hermético pitcheo y bateo oportuno, Astros empareja SM

¡EMPATADOS! Con hermético pitcheo y bateo oportuno, Astros empareja la SM

El Clásico de Otoño viajará Atlanta empatado a un triunfo por lado, después de que los Astros ganaron 7-2
Publicidad
Publicidad

El beisbol agresivo le dio resultado a los Atlanta Braves en el Juego 1. El beisbol agresivo le resultó a los Houston Astros en el Juego 2. Y de esta manera la Serie Mundial está empatada a una victoria por bando y se traslada al Truist Park, donde se tienen asegurados tres encuentros.

El pitcher mexicano José Urquidy les dio cinco entradas en las que admitió dos carreras, el relevo le cerró la puerta por completo a los Braves y los Astros tenían cinco carreras después de dos innings, y así se llevaron la victoria por pizarra de 7-2.

En la fiesta ofensiva apareció el venezolano José Altuve, quien pegó un jonrón solitario en la séptima entrada llegó a 22 jonrones en postemporada, para empatar con Bernie Williams, como los peloteros con más jonrones en la historia de playoffs.

Altuve se había ido de 5-0 en el Juego 1, pero este miércoles despertó al dar dos imparables (uno de ellos ese jonrón) en cinco viajes al plato, con dos carreras anotadas. 

Un rally de cuatro anotaciones en la segunda tanda resultó clave, ya que en ese momento tomaron una ventaja de 5-1 que el sólido pitcheo de Urquidy y de cuatro relevistas nunca dejaron ir.

El pitcher mexicano se llevó la victoria después de que en cinco entradas admitió dos carreras, espaciando seis hits, sin base por bolas y con 7 ponches, para lograr su segunda victoria en un Clásico de Otoño.

ASÍ ANOTARON

Los Astros empezaron muy distinto al Juego 1, ya que ahora fueron ellos los que rompieron el cero en el primer inning, cuando se fueron al frente 1-0 cuando Alex Bregman elevó de sacrificio con el que anotó José Altuve.

Aunque los Braves empataron el duelo con un jonrón de Travis d'Arnaud en la parte alta de la segunda tanda, la novena de Houston sumó cuatro grandes anotaciones que les dieron una cómoda ventaja de 5-1. José Siri empezó la fiesta con un sencillo productor y le siguieron Martín Maldonado con hit que envió dos carreras al plato y Michael Brantley con otro indiscutible de una anotación. Ese fue el apoyo que recibió el abridor mexicano.

Urquidy colgó el primer cero con tres ponches (aunque admitió dos hits), en la segunda llegó el cuadrangular de d'Arnaud y un imparable de Dansby Swanson, pero ya no hubo más daño, luego de que la tercera y la cuarta las retiró en tres hombres. En la quinta llegó la segunda anotación de los visitantes con un sencillo productor de Freddie Freeman.

Ya con esa ventaja, el manager de los Astros, Dusty Baker, decidió que era momento de darle la bola al bullpen, que respondió con cuatro entradas en las que solo admitieron un hit, regalando un pasaporte y ponchando a cinco enemigos. 

Las otras dos anotaciones de los Astros llegaron en el inning seis con una jugada de selección a batazo de Yuli Gurriel y en la entrada siete con el jonrón de Altuve.

Ahora, con la serie 1-1, el Clásico de Otoño viaja a Atlanta para reanudarse el viernes, teniendo juegos asegurados para el sábado y para el domingo. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...