Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Fallece el panameño Héctor López, estrella con los Yankees

Fallece el panameño Héctor López, estrella con los Yankees

El legendario pelotero de los neoyorquinos falleció a los 93 años de edad en su casa en Florida
Publicidad
Publicidad

El panameño Héctor López, quien fuera pelotero de los New York Yankees y luego se convirtiera en el primer primer manager de raza negra en las Ligas Menores falleció a los 93 años de edad, de acuerdo a su familia.

Como pelotero, López ganó dos Series Mundiales con la novena neoyorquina, en las temporadas de 1961 y 1962, siendo el tercer integrante de los famosos jardines de Nueva York que contaba con Mickey Mantle y Roger Maris. 

Una vez terminada su carrera como pelotero en 1966, se preparó para comenzar un camino como coach, y fue en 1969 cuando fue nombrado manager de los Buffalo Bisons, equipo de liga menor de los Washington Senators, momento que se hizo histórico al ser el primer afroamericano en dirigir en las Menores.

López solamente estuvo al mando de los Bisons por una temporada, en la que la escuadra tuvo marca de 58-78. El panameño luego dirigió al equipo de la Liga Rookie del sistema de los Yankees en 1994-95, dos años después de establecerse en la Florida.

Gracias a lo que realizó como pelotero en las ocho campañas con los Yankees, fue un participante constante en los Días de Leyendas de los neoyorquinos, asistiendo a más de los 50 eventos anuales desde 1966. Con información de MLB.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...