Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El estadio de ensueño para el juego 'Field of Dreams'

El estadio de ensueño para el juego 'Field of Dreams'

Este es el parque de pelota que se construyó justo en medio de plantaciones de maíz para poder realizar este juego en la misma sede de la película 'Field of Dreams'
Publicidad
Publicidad

Llevar a cabo el juego 'Field of Dreams' en 2021 representó un reto totalmente especial para las Grandes Ligas, ya que no se trató simplemente de llevar un encuentro a un estadio al que solo fuera necesario adecuarlo a los lineamientos de MLB sino que se tuvo que construir el lugar desde cero en medio de cultivos de maíz.

De inicio, el sitio donde se construyó el campo para la película en Dyersville en Iowa, se consideró demasiado pequeño para hacer un estadio que cumpla con los requerimientos de un juego de temporada regular, por lo que se tuvo que hacer una planeación especial para poder poner el parque de pelota.

De inicio, el estadio requirió mover 30 mil yardas cúbicas de material y la instalación de cuatro mil toneladas de arena y dos mil toneladas de grava para preparar el terreno.

El diseño del estadio rinde homenaje a la casa de los White Sox de 1910 hasta 1990, el Comiskey Park, incluida la forma de los jardines y los bullpens más allá de la cerca del jardín central. 

Y estas son las medidas que se tienen en los jardines:

  • 335 pies en el jardín izquierdo y derecho
  • 400 pies en jardín central 
  • 380 pies entre jardín izquierdo y jardín central y jardín derecho y jardín central

Este parque de pelota, que se encuentra a unos metros del original utilizado en la película, tiene una capacidad de 8 mil asientos, y una vez que el juego se realice, se desinstalará pudiendo usarse más adelante si MLB llega a considerar la idea de hacerlo un evento anual.

Como un elemento extra, se creó un laberinto de maíz solo por diversión que se tiene justo fuera del estadio del lado del jardín derecho.

Este ha sido un verano especialmente caluroso y seco en esta parte de Estados Unidos, por lo que se instaló un sistema de riego para mantener la cosecha principal en buena forma para que brille en la televisión nacional, entre 10 y 12 pies de altura.

"Queríamos asegurarnos de no presentarnos a mediados de agosto con maíz marrón", dijo Chris Marinak, director de operaciones y estrategia de MLB.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...