Regístrate
Estás leyendo: MLB: Fernando Valenzuela, de los mejores años para un P de Dodgers

MLB: Fernando Valenzuela, de los mejores años para un pitcher de Dodgers

En 1981, el Toro Valenzuela tuvo la tercera mejor temporada para un lanzador de los Dodgers.
Publicidad
Publicidad

No hay duda que 1981 marcó un año especial para el beisbol mexicano y para MLB con Fernando Valenzuela, quien desató la afamada “Fernandomania” en medio de uno de los puntos más álgidos para Grandes Ligas por la huelga de peloteros. Sin embargo, al ‘Toro’ Valenzuela no le impidió marcar uno de los mejores años para un lanzador de los Dodgers.

De acuerdo con un artículo publicado por la página oficial del equipo, la temporada de 1981 para Fernando Valenzuela es la tercera mejor para un lanzador de los Dodgers, sólo por detrás de Sandy Koufax en 1966 y Orel Hershiser en 1988.

“Comenzó con un inicio de emergencia y terminó con un anillo de Serie Mundial. En el medio, era una sensación cultural y del béisbol, la superestrella mexicana largamente buscada de la familia O'Malley”, escribe Ken Gurnick, encargado del artículo y de cubrir a los Dodgers desde 2001. “Si no hubiera perdido siete de sus últimas 14 decisiones, se habría clasificado más alto. ¿Pero a quién le importa? Nunca ha habido nadie como él”.

Fernando Valenzuela, además del impacto cultural que tuvo en México y otras partes del mundo, fue seleccionado al Juego de Estrellas y ganó el Premio Cy Young así como el Novato del Año en ese 1981, el único pelotero que ha logrado ganar ambos premios el mismo año.

En el mismo conteo, Valenzuela superó el 2003 de Eric Gagne y la temporada 2014 de Clayton Kershaw, quien ese año se fue con 21-3, efectividad de 1.77 y 239 ponches, muy cerca de ganar la Triple Corona, pero no fue impedimento para quedarse con los premios a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y su tercer Premio Cy Young.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...