Regístrate
Estás leyendo: Fernando Valenzuela recibe el Premio Nacional del Deporte

¡El Toro! Fernando Valenzuela recibe el Premio Nacional del Deporte

‘El Toro’ Valenzuela recibió premio a nivel nacional por su destacada trayectoria de 17 temporadas en MLB, la mayoría con los Dodgers de Los Ángeles.
Publicidad
Publicidad

Apenas unas horas después de haber recibido en Palacio Nacional a Julio Urías, campeón con los Dodgers de Los Ángeles en la recién concluida temporada de MLB, el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó el Premio Nacional del Deporte a Fernando ‘el Toro’ Valenzuela por Trayectoria destacada en el deporte Mexicano.

“Me siento muy contento. Imagínense lo que significa para mí (...) entregarle el Premio Nacional del Deporte a Fernando Valenzuela, mejor beisbolista hasta ahora en la historia de nuestro país”, dijo López Obrador en la ceremonia de entrega. “Que lo admiro porque ese es el deporte que todavía práctico”.

El lanzador sinaloense Julio Urías también estuvo presente en el evento como invitado en la línea de honor que presidió el evento. ‘El Culichi’ no alcanzó a ser incluido en la terna de finalistas para recibir el premio pues la convocatoria cerró el 15 de octubre, 12 días antes de que el lanzador se coronara campeón en el béisbol de Estados Unidos, sin embargo, podrá ser elegido el próximo año.

Valenzuela, quien jugó la mayor parte de sus 17 temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que se coronó campeón en 1981 y 1988, recibió el Premio al Mérito Deportivo por su trayectoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...