A Eugenio Suárez le avisaron que martes y miércoles iba a jugar como short stop en los encuentros de la Liga del Cactus de los Cincinnati Reds. Cumplió con la responsabilidad y eso lo hizo sentirse muy bien.
El venezolano no defendía esa posición desde 2018, cuando también apareció en las paradas cortas durante los entrenamientos de primavera y en tres desafíos de la temporada regular. El cambio para el antesalista pareció funcionar.
“Me siento muy feliz ahora. He estado pensando en eso durante toda la pretemporada”, comentó Suárez antes del encuentro del martes. “El día es hoy y me siento muy bien. Estoy agradecido por la oportunidad de regresar al campocorto”.
Desde 2016, Suárez apenas suma seis duelos defendiendo las paradas cortas, y parece que el plan del equipo apunta a que el novato Jonathan India sea el segunda base y Mike Moustakas el antesalista, como pasó en el choque del martes contra los Colorado Rockies.
“Tenemos que ver cómo luce, tenemos muchas opciones, contamos con muchachos dispuestos a hacer lo mejor para nuestro equipo”, había dicho el manager David Bell, según C. Trent Rosecrans, de The Athletic. “Es lo que hace posible esta mirada a Geno en el campocorto”.
???? Lo que estaban esperando ver: Eugenio Suárez jugando en el campo corto.
— Rojos de Cincinnati (@Rojos) March 16, 2021
???? Gamedayhttps://t.co/tEAzNcBJDk#Rojos pic.twitter.com/J3rwngeyvk
Suárez fue firmado originalmente como torpedero por los Detroit Tigers y después fue cambiado a los Reds, donde fue titular en 95 duelos en esa posición en 2015, antes de ser pasado a la tercera un año después. Luego de perder peso y reportarse más ligero y ágil en el terreno, Suárez ha estado practicando en el short.
“Me ven y me dicen: ‘Vaya, todavía tienes los movimientos’. Es como montar bicicleta, no olvidas nunca cómo hacerlo”, apuntó Suárez. “Me siento como niño con juguete nuevo”.
En lo que resta de pretemporada, Cincinnati tomará una resolución sobre el tema.
“No es una prueba ni mucho menos. Sabemos quién es”, destacó Bell. “No estaríamos haciéndolo si no tenemos la confianza suficiente en que puede hacerlo. Creo que después de dos semanas tendremos que decidir, tras verlo en los juegos, si tiene sentido para nuestro equipo.
Tras la partida de Freddy Galvis, como agente libre a los Orioles de Baltimore, el shortstop de los Rojos quedó vacante, pero varios peloteros están disputándose ese lugar en el campo: Kyle Farmer, al cubano José García, Dee Strange-Gordon, Alex Blandino y Kyle Holder. Aunque todo se haría mucho más sencillo, si Suárez logra quedarse en su antigua posición. Con información de LVBP.com