Nunca perder de vista la pelota... y conocer muy bien la regla, esas dos cosas son las que hizo el catcher Jonah Heim, quien realizó una espectacular jugada en home plate en donde un batazo de foul se convirtió en un ponche.
Sí, así como lo leíste, un batazo de foul se convirtió en un ponche vía foul tip gracias a Heim. JJ Bleday, en cuenta de 2-2 y 2 outs, hizo swing, rozó la pelota, ésta le pegó en la careta al receptor de los Texas Rangers, la pelota se elevó y el catcher se lanzó para atraparla a mano limpia y así completó el out que se marca como ponche.
Jonah Heim! No way! pic.twitter.com/NIwbqOg4IA
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) September 13, 2022
Así de espectacular e inédita resultó esta jugada como lo es la marcación, ya que en la narración original los cronistas hablan de que se marcó como un fly, pero en realidad es un ponche. La regla dice que al haber sido rosada la pelota y golpear al catcher sin caer al suelo, si es atrapada de aire se considera como foul tip, convirtiéndose en este caso, en el tercer strike y el ponche.
"Es solo una de esas cosas que pasan", dijo Heim. "Me golpeó en la frente, quedé un poco sacudido pero vi hacia arriba, seguí la pelota y traté de hacer la jugada".
De esta forma, la espectacular reacción y acción del receptor terminó siendo un ponche para el lanzador y no un out del catcher. Séptima Entrada