Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Oakland, el nuevo reto de Elvis Andrus en MLB

¡VOLVIÓ LA SONRISA! Oakland, el nuevo reto de Elvis Andrus

El venezolano habló del nuevo reto en su carrera, ahora que llega a los Atléticos de Oakland con un perfil de ser productivo y ser un mentor de los más jóvenes
Publicidad
Publicidad

El venezolano Elvis Andrus está viviendo una nueva etapa en su carrera, una en la que no solo cambió de equipo (de Texas a Oakland) sino que tiene que encontrar la química con el que estará de su lado derecho cada que jueguen a la defensiva.

Andrus viene de 12 temporadas con los Texas Rangers, en 8 de ellas hizo una gran mancuerna con el dominicano Adrián Beltré (de 2011 a 2018), teniendo en 2019 y 2020 como compañeros a Asdrubal Cabrera y a Isiah Kiner-Falefa... pero ahora debe de prepararse para compartir el infield con Matt Chapman.

Aunque su veteranía le da experiencia para poder adaptarse a esta nueva etapa, enfrenta otro reto. Debido a que Chapman fue operado de la cadera en septiembre, los Athletics lo están llevando con calma y no le han dado oportunidad a Matt de jugar a la defensiva.

Los A´s esperan que para la segunda semana de marzo, Chapman ya juegue a la defensiva, y Andrus quiere que jueguen cuantas entradas sean posibles para estar en la misma página antes del Opening Day.

“Eso es lo más importante para mí”, aseguró Andrus. “He jugado en contra suya y solía odiarlo, porque nada pasaba cerca suyo. Ahora jugando a su lado, sólo necesito saber cuánto terreno cubre exactamente para poder empezar en la temporada regular. Sólo quiero ir creando esa relación con él”.

Además de eso, Andrus también sabe que jugará un papel importante en el equipo, ya que el jugador de 32 años trae consigo un aspecto de liderazgo que los Atléticos en cierta medida perdieron con la partida de su predecesor en el campo corto, Marcus Semien. Y ahora no solo será jugar sino compartir su experiencia.

“Quieren aprender. Son jóvenes y tienen talento, que es una combinación rara ahora en el juego. Pareciera que tienen años en las Grandes Ligas, pero muchos de ellos apenas van para su cuarto año. Cuando llegué, sabía que iba a ser una transición increíble, porque yo sé que les puedo ayudar con mi experiencia”.

Ahora el venezolano es parte de una novena en ascenso que ha llegado a la postemporada en cada una de las últimas tres campañas y que tiene aspiraciones de llegar todavía más lejos en el 2021 mientras defienden el título del Oeste de la Liga Americana. 

​Ese ambiente ganador es suficiente motivación para Andrus, quien además de reemplazar a un favorito de la afición como Semien, deberá demostrar que está completamente saludable y que todavía puede producir al más alto nivel luego de que una lesión en la espalda limitara al dos veces convocado al Juego de Estrellas a apenas 29 encuentros y promedio de .194 el año pasado.

Quiero dar una buena impresión para los fanáticos”, dijo Andrus. “Siempre me llenan de energía y sé lo que puedo hacer en el terreno para hacer que se levanten y se vuelvan locos. Especialmente en Oakland, esos fanáticos siempre me ponían nervioso con el ruido que hacían. Ahora que estoy aquí, no veo la hora de que pase.

Y además de eso, el venezolano también tiene la oportunidad de hacer algo que no vivía con los Rangers, tener la oportunidad real de pelear por un boleto a playoffs... y más allá.

“Estoy llegando a una organización que está en el tope y lo único que quiere hacer es ganar. Tienen esa mentalidad ganadora. Eso es lo que extrañaba estos últimos años: competir por los playoffs y competir por el título; eso es lo más importante”, sentenció.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...