Regístrate
Estás leyendo: Cabrera 'convenció' a Rodríguez para firmar con Detroit

Cabrera 'convenció' a Rodríguez para firmar con Detroit

El consejo de Cabrera fue fundamental para que el pitcher aceptara la oferta de los Tigers
Publicidad
Publicidad

Semanas atrás durante la Temporada 2021, el pitcher Eduardo Rodríguez enfrentó a Miguel Cabrera cuando tenía 498 jonrones y buscaba acercarse a la marca de 500. Ahora, el cañonero se convirtió en una de las razones por las que Rodríguez firmó con los Detroit Tigers

Ahora, mientras el gerente general de los Tigres, el cubano Al Ávila, y el manager A.J. Hinch preparaban sus mejores discursos para convencer a los agentes libres a jugar en Detroit, una de las personas que hablaron con Rodríguez fue Cabrera.

“De verdad, somos muy buenos amigos”, dijo Rodríguez, “y me comenzó a hablar de todo sobre Detroit, cómo son las cosas aquí y todo eso. Me habló de lo especial que es la relación con la organización y en el equipo. Y ahora me gustaría ser parte de eso”.

Y cuando Cabrera alcance su próximo hito personal con el hit tres mil de su carrera en algún momento de la temporada entrante, Rodríguez estará en el dugout de los Tigres, siendo un compañero de equipo con un asiento en primera fila para ver esa historia. 

Y tras firmar un contrato de cinco años, Rodríguez también tendrá la oportunidad de hacer historia en Detroit mientras los Tigres tratan de competir otra vez.

“Nosotros siempre dijimos que teníamos que acomodar el pitcheo y éste es un paso en esa dirección”, indicó Hinch. “En resumen, él es un ganador. Cuando sale a lanzar, le da a su equipo la oportunidad de ganar el juego, que es lo que uno le pide a un lanzador cada cinco días. Si miras lo que él ha hecho, su historial, cómo se prepara, su arsenal, su competitividad, durabilidad, habilidad para lograr que los rivales abaniquen la brisa, los rollings suave que le dan, no hay nada que no veas bien de él.

Y Rodríguez está en la misma sintonía, ya que ha visto el trabajo que ha realizado la directiva para construir un roster que lleve al equipo de nuevo a ser protagonista en la División Central y en la Liga Americana.

“Yo veo todo lo que tienen aquí. Veo la forma en la que han empezado a reconstruir el equipo y a prepararse para ganar campeonatos”, añadió Rodríguez. “Y parte de eso era la historia, Miguel, y preguntar sobre todo, sobre la organización y todo eso.
“Quieren ser un equipo que pelee por un campeonato y yo quiero ser parte de eso. Quiero ser parte de esa reconstrucción y ayudarlos como pueda. Por eso decidí venir a Detroit”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...