Regístrate
Estás leyendo: Dusty Baker regresa a una Serie Mundial después de 19 años

Dusty Baker regresa a una Serie Mundial después de 19 años

Luego de llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el manager logró el ansiado regreso a un Clásico de Otoño
Publicidad
Publicidad

El californiano Dusty Baker, es uno de los managers con más trayectoria y experiencia en Grandes Ligas. Con 72 años de edad logró llevar a Houston Astros a la Serie Mundial 2021, lo que significa el regreso de Baker al Clásico de Otoño después de 19 años... y busca su primer título como manejador.

La carrera de Baker como manager comenzó en 1993 cuando tomó las riendas de Giants, equipo con el que permaneció hasta 2002 logrando pasar a dos Series Divisionales, una Serie de Campeonato y una Serie Mundial, la cual perdió contra Angels en 7 juegos.

Después, fue contratado por Cubs, equipo en el que permaneció hasta 2006 avanzando solamente a una Serie de Campeonato 2003, donde perdió contra Marlins en siete juegos.

Reds se hizo de sus servicios como timonel de 2008 a 2013 donde llegó a dos Series Divisionales y una Serie de Comodín. De 2016 a 2017 estuvo al mando de Nationals, avanzando en ambas temporadas a Serie Divisional.

Dusty Baker fue contratado como manager de Astros en la temporada baja de 2019 luego de que se destapó el tema del robo de señales en la Temporada 2017, situación que le costó el puesto al entonces manager A.J. Hinch y al gerente Jeff Luhnow.

En su primer año como timonel al frente de la novena de Houston, Baker logró un récord de 29 triunfos y 31 derrotas en una temporada recortada de apenas 60 juegos debido a la pandemia por covid-19. Clasificó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana para ser eliminado por Kevin Cash y Tampa Bay Rays al caer por pizarra 4-2 en el Juego 7.

Para la temporada de 2021, Baker guió a Houston a su cuarto Campeonato del Oeste de la Liga Americana en 5 años con un porcentaje de ganados de .585.

Astros avanzó a la Serie Divisional para enfrentarse a White Sox, escuadra a la que eliminó en tan solo cuatro encuentros. Después, la novena texana se enfrentó a Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, eliminándolos en seis juegos para avanzar a su cuarta Serie Mundial en la historia de la franquicia.

En 28 años de carrera como manager en Grandes Ligas, Baker buscará su primer título de campeón con ese cargo. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...