Regístrate
Estás leyendo: MLB tiene una deuda de $8.300 MDD; Manfred analiza opciones para 2021

MLB enfrenta una de las deudas más altas de su historia con $8.300 MDD

El comisionado de las Grandes Ligas afirmó que los equipos no podrían jugar otro año a puerta cerrada.
Publicidad
Publicidad

La temporada de la MLB se echó a andar, pero el costo fue muy alto.

Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, reveló al portal Sportico que los 30 equipos tienen una deuda de casi $8.300 millones de dólares con sus defierentes prestamistas, por lo que se espera que registren pérdidas de entre $2.8 y $3 mil millones de dólares.

Vamos a estar en niveles de deuda históricamente altos”, dijo Manfred al sitio web. “Y va a ser difícil para la industria sobrellevar otro año en el que no tengamos fanáticos en el estadio y tengamos otras limitaciones sobre cuánto no podemos jugar y cómo podemos jugar”.

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, observa el primer partido de la Serie Mundial de béisbol el martes entre los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles, 20 de octubre de 2020.


Actualmente, los Dodgers de Los Ángeles tienen una ventaja de 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial 2020 que se está jugando en el Globe Life Field de Arlington, Texas, el primer Clásico de Otoño que se realiza en una sede neutral. Manfred cree que es increíble que la liga haya llegado hasta este punto, aunque hay muchas dudas que quedan por delante para la liga.

“Creo que lo único que hemos aprendido es que el COVID es un virus realmente impredecible”, dijo Manfred. “No sabemos qué sigue. Pero en este punto, es simplemente imposible especular cómo será el próximo año. Solo tendremos que acercarnos y luego tomaremos las mejores decisiones que podamos”.

A pesar de la incertidumbre, la oficina del comisionado ya reveló el calendario para la temporada 2021 que volverá a contar con 162 juegos, como tradicionalmente ha sido. Equipos como los Dodgers se preparan para otra temporada atípica pensando que el beisbol se volverá a sentir normal hasta 2022.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...