Regístrate
Estás leyendo: Dave Roberts explica por qué Julio Urías no fue al All-Star Game 2021

Dave Roberts explica por qué Julio Urías no fue al All-Star Game 2021 de MLB

En entrevista con Séptima Entrada, el manager de los Dodgers explicó porqué no convocaron al mexicano, quien es líder de triunfos en MLB
Publicidad
Publicidad

A pesar de tener 11 victorias esta campaña, el mexicano Julio Urías no fue llamado a formar parte del roster del equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, una decisión que causó polémica por tratarse del líder de triunfos en las Mayores.

Este tema provocó incertidumbre sobre las razones que tuvo el manejador del conjunto del All Star Game, quien también es el manager del mexicano en los Dodgers, así como el resto de los organizadores del evento, para no elegirlo.

“Muchas personas han atacado diciendo que es un tema de racismo y están equivocados. México es un país que significa mucho para mí. Jugué en Cañeros de los Mochis hace 22 años, es una nación que me dio mucho, es una cosa absurda que se piense que fue por racismo”, comentó Roberts en exclusiva para Séptima Entrada.

Se puede llegar a pensar que las decisiones para armar los equipos de ambas ligas para un Juego de Estrellas, son solamente responsabilidad de los managers, pero hay muchas más personas involucradas en ese tema.

“Las decisiones sobre traer a alguien o no a hacer el equipo para el Juego de Estrellas no las tomo yo solo. Julio está teniendo su mejor temporada al momento, es uno de los lanzadores más destacados y aunque tiene 11 victorias, hay otros lanzadores con mejores números”.

Al momento, Julio Urías tiene un récord de 11-3, con efectividad de 3.64 y 119 ponches en 106 entradas lanzadas para esta mitad de temporada del 2021.

“Julio es un muchacho que se esfuerza demasiado día a día, muy disciplinado y paciente, por eso se ha ganado la confianza en el equipo para ser abridor. Me da mucho gusto que sea un gran referente mexicano en el mejor béisbol del mundo. México tiene excelentes representantes en este equipo. Víctor, es una estrella de Dodgers también”.

Por lo pronto, por tercera edición consecutiva, en este Juego de Estrellas de las Grandes Ligas no habrá ningún pelotero nacido en México. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...