Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Los datos más curiosos del mexicano Julio Urías

Los datos más curiosos del mexicano Julio Urías

El mexicano se ha convertido en uno de los peloteros del momento en las Grandes Ligas y aquí te contamos algunas cosas curiosas que debes saber de él
Publicidad
Publicidad

Originario de Culiacán, Sinaloa, fue el nativo mexicano número 121 que debutó en las Grandes Ligas, él es Julio Urías, un talentoso lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, que tras muchas expectativas y un arranque de carrera inestable se ha convertido en uno de los brazos más importantes de México en Grandes Ligas.

El en 2020, se destapó por las espectaculares actuaciones en los playoffs y en 2021 se convirtió en el primer lanzador mexicano en quedar campeón de juegos ganados de MLB en una temporada. 

A continuación te presentamos algunos datos curiosos de Julio Urías que tal vez no sabías.

  • Fue firmado el día de su cumpleaños 16, el 12 de agosto de 2013 por Los Angeles Dodgers, organización que al ver su destacado talento lo envió inmediatamente a la filial Clase A sin pasar por Rookie League.
  • Desde pequeño sus grandes ídolos dentro del beisbol fueron el jardinero Darrel Sherman y el mexicano con más temporadas en MLB, Óliver Pérez.
  • Durante la Olimpiada Nacional 2011 en Yucatán, Julio Urías se enfrentó a Víctor González, quien es actualmente su compañero de equipo. Dicho juego era la final entre Sinaloa y Nayarit, ambos abrieron los juegos por sus respectivas novenas. Julio y Sinaloa se llevaron la victoria al lanzar un juego sin hits.
  • Su equipo favorito de fútbol mexicano es el Club América. En algunas ocasiones ha tenido la oportunidad de compartir con los jugadores y cuerpo técnico, incluso le han dado presentes como jerseys, gorras y sudaderas con su nombre.
  • Le encantan las tortillas de harina y no puede comer si no hay una buena salsa picante.
  • Su equipo favorito de futbol en Europa es el Real Madrid y uno de sus sueños es ir a España a verlos jugar en el Santiago Bernabéu.
  • No le gustan las películas de terror y tiene fobia a las alturas.
  • La saga de Transformers es su favorita desde que era niño.
  • Kylian Mbappé es su futbolista favorito y tiene una foto con él.
  • Su jugador favorito de Grandes Ligas es David Ortiz.

El zurdo tomará la loma de los disparos este jueves 14 de octubre en Oracle Park para enfrentarse a San Francisco Giants, buscando el triunfo para la novena angelina y obtener el pase para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...