Regístrate
Estás leyendo: MLB y Sindicato adelantan fecha límite para ofrecer contratos

MLB y Sindicato adelantan fecha límite para ofrecer contratos

Con el fin de no perjudicar a los peloteros, se cambió el tiempo para que los equipos den contratos a ciertos peloteros que pueden entrar a la agencia libre
Publicidad
Publicidad

En un movimento que busca evitar que algunos peloteros queden en una especia de limbo, las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo para adelantar la fecha límite para que los equipos ofrezcan contrato a ciertos beisbolistas.

Ante la posibilidad de que no haya un acuerdo entre ambas partes con el nuevo contrato laboral, se corre el riesgo de que algunas negociaciones se congelen, y por ello, la fecha límite pasó del 2 de diciembre al 30 de noviembre.

El actual contrato laboral vence el 1 de diciembre y en este momento no existe un posible arreglo entre ambas partes, por lo que de llegar a una huelga, los movimientos en los rosters quedarían congelados hasta que termine el parón laboral.

Los equipos tienen hasta el 30 de noviembre para decidir si ofrecerán contratos a jugadores con menos de seis años de servicio en MLB, incluidos aquellos elegibles para el arbitraje salarial.

Este cambio le dará más certidumbre a los jugadores en esa situación, ya que si no tuvieran una oferta y llegara la huelga, tendrían que esperar hasta que se terminara para saber si son agentes libres o si se quedan en el equipo. Con información de AP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...