Regístrate
Estás leyendo: MLB considera una burbuja en playoffs

¿MLB tendrá una burbuja para los playoffs?

Grandes Ligas trabaja en un plan en el que usarían sedes fijas para evitar que los equipos viajen durante la postemporada
Publicidad
Publicidad

Solo son pláticas preliminares pero parece que Grandes Ligas sí buscará tener sus propias burbujas cuando lleguen los juegos de octubre, ya que buscan que se disminuya al mínimo la posibilidad de casos de coronavirus durante los playoffs.

El tener que posponer series completas de los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals, ha llevado a la oficina de MLB a plantearse una 'nueva realidad' para la postemporada, ya que en temporada regular sí se pueden posponer juegos pero en esa etapa no sería posible por lo complicado que sería mover el calendario.

Según reportes de diversos medios, las Ligas Mayores quieren seguir los pasos de la exitosa burbuja que la NBA ha establecido en Orlando pero con su propio perfil, ya que aquí se buscaría replicar ese plan en distintas sedes y no solo en un lugar. 

Al ser ahora una postemporada con 16 equipos, los reportes apuntan a que serían 3 sedes para la etapa inicial, para después pasar a dos en la Serie Divisional. Para la Serie de Campeonato y la Serie Mundial podrían quedarse en dos o incluso en una sola ciudad. 

​Por la disponibilidad de estadios ligamayoristas que hay y para evitar vuelos en avión en los traslados, la zona de California, Chicago o Nueva York aparecen como los sitios en los que se pueden crear estas burbujas.

ESTADIOS POR ZONA

- CALIFORNIA

  • LA Dodgers, Los Angeles Angels, San Diego, San Francisco y Oakland

- CHICAGO

  • Cubs, White Sox, Milwaukee Brewers

- NUEVA YORK

  • Yankees, Mets, Boston, Philadelphia, Baltimore, Washington

Con información de ESPN y Los Angeles Times


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...