Regístrate
Estás leyendo: MLB: Astros reclama a Robel García, campeón en la Serie del Caribe ‘21

MLB: Astros reclama a Robel García, campeón en la Serie del Caribe 2021

Los Astros de Houston integraron a su roster de 40 jugadores al dominicano Robel García, campeón de la Serie del Caribe 2021 con las Águilas Cibaeñas.
Publicidad
Publicidad

Los Astros reclamaron este domingo al infielder dominicano Robel García de waivers de los Angels, uno de los peloteros que formaron parte del roster de las Águilas Cibaeñas que conquistaron el campeonato en la LIDOM a mitad de enero y después se coronaron invictas en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

García fue agregado al roster de 40 jugadores. Para hacerle espacio, el equipo puso en la lista de lesionados por 60 días al estelar lanzador Justin Verlander después de que se sometió a una cirugía Tommy John.

García, titular en la alineación de las Águilas durante la más reciente serie regular jugando la segunda base, bateó .216 en la temporada regular de la Liga Dominicana. Durante el clásico caribeño vio acción en tres partidos al tener que alternar en la intermedia con el grandeliga Robison Canó.

Los Astros vieron la oportunidad de reclamar a García de los Angels, equipo que lo había tomado de waivers de los Mets apenas el pasado 3 de febrero.

De 27 años, García cuenta con algo de experiencia en las MLB. En 2019, vio acción en 31 juegos en dos trechos cortos por los Cubs, por quienes bateó .208 con cinco jonrones, dos dobles y dos triples en apenas 72 turnos al bate (.500 de slugging). Esa misma campaña, impuso una marca personal de 27 jonrones en las ligas menores entre Doble-A (22 juegos) y Triple-A (76 juegos) mientras que registró un OPS combinado de .954.

Robel García es un elemento muy versátil pues ha iniciado partidos como segunda base, campocorto, tercera base y jardín izquierdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...