Regístrate
Estás leyendo: MLB dará alojamiento gratis para jugadores de Ligas Menores en 2022

MLB dará alojamiento gratis para jugadores de Ligas Menores en 2022

Grandes Ligas hará un cambió para la temporada 2022 de Ligas Menores donde proporcionará alojamiento gratuito a los futuros peloteros.
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Major League Baseball (MLB) es considerado el mejor beisbol del mundo, existen deficiencias enormes en su sistema de reglamento de ligas menores, donde la paga y alojamiento de los peloteros siempre es uno de los temas principales.

De acuerdo con un reporte de Jeff Passan de ESPN en Estados Unidos, Grandes Ligas exigirá a los 30 equipos del circuito que proporcione alojamiento gratuito para ciertos jugadores de ligas menores en los diferentes niveles existentes a partir de la temporada 2022.

La decisión se tomó durante septiembre cuando los propietarios de las 30 franquicias de las Mayores acordaron por unanimidad un plan que proporcionaría alojamiento a los peloteros de ligas menores. 

Aún no se confirma si las oficinas de los equipos darán apoyos económicos que cubran completamente la vivienda o proporcionarán el alojamiento como tal, ya que está por terminarse la última etapa del plan con diversos detalles que hacen falta.

En una llamada telefónica de Harry Marino (Director ejecutivo de la Defensa de Ligas Menores) con ESPN, señaló que es un logro más en pro de los futuros peloteros.

"Esta es una victoria histórica para los jugadores de béisbol de Ligas Menores. Cuando comenzamos a hablar con los jugadores esta temporada sobre las dificultades que enfrentan, encontrar y pagar una vivienda durante la temporada estaba en la parte superior de la lista de casi todos. Entonces, como resultado, abordar ese problema se convirtió en nuestra principal prioridad", explicó.

Grandes Ligas ha dado un gran paso en pro de la equidad y oportunidades, ya que los jugadores de ligas menores se han vuelto cada vez más francos sobre sus condiciones laborales, criticando a los equipos por salarios que los dejan viviendo al día, provocando problemas financieros que se derivan al tener que asignar tres cuartas partes de su sueldo neto para la renta de una vivienda.

El surgimiento de los grupos Advocates for Minor Leaguers (Defensores de Ligas Menores) y More Than Baseball (Más que Beisbol), ha dado voz para que las necesidades de los peloteros en las diferentes filiales sean dadas a conocer y escuchadas por los dueños de los equipos.

Advocates for Minor Leaguers es una organización sin fines de lucro fundada por los ex jugadores de las ligas menores Ty Kelly, Matt Paré y Raul Jacobson, para brindar voz colectiva a los jugadores de béisbol de las ligas menores. La idea de este proyecto nació ya que Ty, Matt y Raul experimentaron extrema falta de pago, explotación física en entrenamientos y viajes de más de 20 horas en autobús durante su estancia en el sueño de querer convertirse en peloteros ligamayoristas. 

Advocates for Minor Leaguers es la primera organización en la historia del béisbol con el propósito de defender los derechos laborales de las ligas menores y enterar al público sobre las diversas problemáticas que enfrentan.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...