Regístrate
Estás leyendo: Los 2 ocasiones en que se canceló el All Star Game

Los 2 ocasiones en que se canceló el All Star Game

Dos eventos mundiales provocaron que las Grandes Ligas tomaran la decisión de no realizar su Clásico de Media Temporada
Publicidad
Publicidad

Año con año, el All Star Weekend es programado por la oficina de MLB, pero aunque es uno de sus eventos más esperados tanto por las Grandes Ligas como por los peloteros y los aficionados, no se ha salvado de que se haya tenido que suspender por causas de fuerza mayor.

En total han sido dos veces las que MLB ha decidido que este espectáculo se haya tenido que posponer: la primera en 1945 y la segunda en el 2020.

Para el año de 1945, el mundo estaba enfrentando una situación crítica a causa de la Segunda Guerra Mundial. El Juego de Estrellas de esa temporada estaba programado para llevarse a cabo el 10 de julio, siendo el Fenway Park el estadio anfitrión. Conforme se acercaba esa fecha, las Grandes Ligas tuvieron que tomar una decisión ya que se presentaban muchas restricciones para viajar, lo que llevó a la inevitable decisión de cancelar el duelo.

Para reemplazar las actividades que se tendrían ese fin de semana, la liga organizó ocho juegos interligas y las ganancias que se obtuvieron se donaron en su totalidad a la Cruz Roja Americana y al Fondo de Ayuda a la Guerra.


Después de este suceso, tuvieron que pasar 75 años para que un Juego de Estrellas fuera cancelado y de nueva cuenta fue provocado por un suceso a nivel mundial. 

A principios del 2020 el mundo se vio azotado por la pandemia del covid-19 y el Dodger Stadium, que había sido confirmado desde dos años antes como anfitrión para recibir el magno evento para el 14 de julio, tuvo que quedarse con las ganas de ser la sede el evento.

Aunque la temporada de 2020, se pudo jugar con un calendario de 66 juegos, no se pudo reprogramar el All Star Weekend. La oficina del comisionado de MLB, decidió que para el 2022, el evento regresaría a Dodger Stadium, en una época mejor a nivel mundial.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...