Regístrate
Estás leyendo: El Coors Field, casa de los Colorado Rockies y del All Star Game

El Coors Field, casa de los Colorado Rockies y del All Star Game

Te presentamos algunos datos del parque de pelota que es casa de los Colorado Rockies
Publicidad
Publicidad

La historia de los Colorado Rockies comenzó en 1991, cuando como parte de una expansión, las Grandes Ligas decidieron darle una franquicia a un grupo de propietarios encabezados por John Antonucci y Michael I. Monus, quienes decidieron llamar al equipo "Rockies".

El conjunto debutó en la Temporada 1993 pero en ese primer año tuvo que compartir el Estadio Mile High, casa de los Broncos de Denver de la NFL. De hecho, jugó ahí sus primeros dos calendarios mientras que construía su hogar, el Coors Field.

Y el estreno del parque de pelota tardó más de lo planeado debido a que en pleno trabajo de construcción se modificó la capacidad, pasando de 43 mil 800 asientos a 50 mil 200, debido a la gran respuesta que obtuvo de los fans, que provocó que ese primer año tuvieran un acumulado de 4.5 millones de aficionados.

Entonces llegó el año de estreno. El 26 de abril de 1995, el Coors Field tuvo su primer encuentro en la historia cuando los New York Mets visitaron a los Rockies, un juego de 14 entradas que ganó Colorado por pizarra de 11-9.

A partir de ahí, el Coors Field se convirtió en el segundo parque con mayor capacidad en las Grandes Ligas, solo detrás del Dodger Stadium. A lo largo de su historia, este parque de pelota ha albergado distintos momentos especiales:

Juego de Estrellas 1998

  • Fue la edición número 69 del “Clásico de Verano”. El juego se llevó a cabo el 7 de julio, el que por cierto, hasta el día de hoy, sigue siendo el de mayor número de carreras cuando la Liga Americana derrotó a la Liga Nacional 13-8.

Serie Mundial 2007

  • Los Rockies, se enfrentaron a los Medias Rojas de Boston, serie en la que los patirrojos se proclamaron campeones rápidamente, pues sin darles oportunidad, ganaron los primeros 4 juegos.


DATO CURIOSO

  • Durante las excavaciones para preparar los cimientos del estadio, se encontraron algunos fósiles de dinosaurios. Inicialmente querían ponerle a este parque de pelota “Jurassic Park”, pero se descartó esta idea debido a que la compañía cervecera “Coors” se interesó por invertir en el estadio. Pero para no dejar pasar este descubrimiento histórico, la mascota del equipo es un dinosaurio llamado Dinger.

PERFIL COORS FIELD

  • Nombre completo: Coors Field
  • Propietario y operador: Denver Metropolitan Major League Baseball Stadium District
  • Ubicación: Denver, Colorado
  • Capacidad: 50,445 espectadores
  • Inauguración: 26 de abril de 1995

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...