Regístrate
Estás leyendo: MLB: Mexicano Giovanny Gallegos no piensa en ser cerrador de Cardinals

El mexicano Giovanny Gallegos no piensa en ser el cerrador de los Cardinals

El relevista Giovanny Gallegos aseguró que, para la temporada de MLB 2021, solamente se enfocará en estar listo para cuando su equipo lo necesite.
Publicidad
Publicidad

Desde su primera temporada en San Luis, el mexicano Giovanny Gallegos mostró herramientas como uno de los relevistas más confiables en el bullpen. Las posibilidades de ser el cerrador del equipo comenzaron a establecerse sobre la mesa y, a unos días de comenzar una nueva temporada de la MLB este 2021, el lanzador no piensa si será el cerrador de los Cardinals.

“Yo siempre trato de llegar al cien por ciento listo. Me preparo física y mentalmente en el offseason, trato de mantenerme en forma y llegar lo más ready que se pueda aquí al Spring Training”, respondió Gallegos a una pregunta de Séptima Entrada en conferencia. “Yo pitcheo donde el equipo me necesite. La verdad yo no pienso mucho en si voy a cerrar, si voy a ser el setup o lo que sea, yo trato de estar todos los días cien por ciento listo.

“No he tenido algún comentario que diga que voy a ser el cerrador del equipo”, sentenció.

Durante la temporada de 2019, Giovanny mantuvo ventajas de tres o menos carreras en 19 partidos. De los 44 corredores que heredó de sus compañeros, sólo siete terminaron anotando, lo que representa apenas el 16 por ciento, un sinónimo de lo efectivo que fue resolviendo a la hora cero.

En 2020, la larga espera, no poder hacer sus ejercicios en forma y un contagió de Covid-19 antes de comenzar la temporada no lo dejaron prepararse de la mejor forma para el calendario recortado a 60 juegos, situación que terminó en una lesión en la ingle derecha y lo limitó a 16 juegos en los que pudo salvar 4 juegos en 4 oportunidades, siendo el jugador con más rescates y mejor porcentaje de salvados.

A unos días de empezar la temporada de 2021 en la MLB, Giovanny Gallegos tiene 4 relevos en el Spring Training, dos de ellos en los que lanzó la última entrada. Sin embargo, el mexicano sólo se prepara para estar listo en el momento en el que reciba el llamado del bullpen de los Cardinals.

Irving Furlong es reportero y editor de septimaentrada.com. Síguelo en Twitter: @irvingrf.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...