Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Los cambios en juegos suspendidos por lluvia

Los cambios en las reglas en juegos suspendidos por lluvia

La atípica Temporada 2020 de Grandes Ligas también presenta modificaciones en las reglas de los juegos detenidos por el clima
Publicidad
Publicidad

En la atípica Temporada 2020 en Grandes Ligas también se realizaron pequeñas modificaciones al reglamento de lo que sucederá con los retrasos por lluvia que se presenten.

El primer juego de la campaña, en el que los Yankees vencieron 4-1 a los Nationals, de inmediato sacó a la luz este tema, en el que sí hay cosas distintas a campañas anteriores, pero solo en juegos que no sean oficiales.

REGLAMENTO 2020 EN JUEGOS SUSPENDIDOS

Si el clima obliga a que se pare un juego que todavía no es oficial:

  • El juego se reanudará en una fecha posterior justo en la entrada en la que se encontraba (antes esos juegos se reprogramaban pero se jugaban desde el principio)

Si el clima obliga a que se pare un juego que ya es oficial*:

  • El resultado de ese encuentro se considerará como definitivo siempre y cuando alguno de los dos equipos esté ganando, así como sucedió en el duelo Yankees-Nationals.
  • Si el encuentro ya es oficial y la pizarra está empatada, se reanudará en una fecha posterior justo en la misma situación que existía antes de suspenderse.

*¿Qué es un juego oficial?

Un partido es considerado oficial cuando el equipo local va ganando y ya le hizo 15 outs (o sacó la parte alta de la quinta entrada) al visitante o cuando el visitante va ganando y ya hizo 15 outs al local (o sacó la parte baja de la quinta entrada).​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...