Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Mexicano Adrián Martínez debuta en MLB con Athletics

Mexicano Adrián Martínez debuta en MLB con Athletics

El lanzador cachanilla se convertirá en el jugador nativo de México número 141 en llegar a las Grandes Ligas y lo hará con los Oakland Athletics.
Publicidad
Publicidad

El lanzador cachanilla Adrián Martínez se convertirá en el jugador número 141 nacido en México que debute en la Major League Baseball (MLB) cuando los Oakland Athletics se enfrenten a los Detroit Tigers como parte de una doble cartelera este martes 10 de mayo.

Martínez fue llamado como el jugador número 27 de los Athletics para enfrentar la doble cartelera. En el contexto de esta temporada, se convierte en el novato número 18 que juega con Oakland este año.

Adrián Martínez es el primer jugador nativo de México que debuta en las Grandes Ligas con los Athletics desde 2015 cuando el culiacanense Arnold León tomó el montículo por Oakland el 22 de abril.

Este es el segundo debut para un jugador nacido en México durante la temporada; Daniel Duarte llegó al béisbol de más alto nivel en el mundo el pasado 8 de abril con los Cincinnati Reds.

Se fue sin decisión en su salida más reciente en la Triple-A, pero alcanzó algunas marcas personales en su carrera en entradas lanzadas (5.0) y lanzamientos (92) y empató su récord en hits recibidos (6). Permitió una carrera tras un lanzamiento descontrolado en la segunda entrada, pero su equipo, Las Vegas, tomó una ventaja de 3-1 en la cuarta. Tommy La Stella le dio un jonrón en la quinta y fue relevado por Sam Selman para comenzar la sexta entregando una ventaja de 5 -2. El bullpen desperdició la diferencia, pero los Aviators regresaron con dos en la novena para llevarse la victoria.

El cachanilla Martínez se ha mantenido cercano a la pelota nacional luego de lanzar con los Águilas de Mexicali en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico. Con el equipo de su tierra, fue relevista y eventualmente abrió unos juegos. Se fue con marca de 1-2 y efectividad de 6.04 en ese campeonato.

Tras lanzar con los Águilas en el invierno, tuvo un gran paso por la Doble-A poniendo números de 7-3 y efectividad de 2.34, cifras que le ayudaron a ascender a la Triple-A donde se empezó a perfilar nuevamente como abridor tras hacer nueve aperturas. Terminó ese año con 8-5 y 3.38.

Luego de ser firmado y desarrollado varios años por los San Diego Padres, el oriundo de Mexicali, Baja California fue incluido en el canje que dio por terminada la época de Sean Manaea en los Oakland Athletics.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...