Los New York Mets están metidos en serios problemas a unos días de iniciar la Temporada 2022 de la MLB pues dos de sus pilares más importantes han tenido que salir de acción. El club anunció este sábado que su abridor estelar, Max Scherzer, también podría ser baja de cara al Opening Day 2022 apenas un día después de anunciar la baja de Jacob deGrom.
Un día después de que se anunciara que Jacob deGrom no lanzará una pelota al menos por un mes, Max Scherzer (corva) informa que no sabe cuándo volverá a tirar. #Mets
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) April 2, 2022
Momentos antes de un juego interescuadras en el Clover Park, Scherzer tuvo que ser descartado del lineup por rigidez en la espalda, dolor que ya ha experimentado diversas ocasiones en el pasado.
El derecho de 37 años de edad estaba programado para lanzar hasta siete innings en contra de sus mismos compañeros, así como se esperaba que fuera el abridor en el Día Inaugural de Las Mayores tras la lesión de Jacob deGrom.
Jacob deGrom se sometió a una resonancia magnética que reveló reacción de estrés en la escápula que causó inflamación. La prescripción inmediata es que Jake deje de lanzar durante un máximo de 4 semanas y luego vuelva a tomar imágenes del área.
— Mets de Nueva York (@LosMets) April 1, 2022
Hasta el momento no se descarta que Scherzer pueda ver acción en algún momento de la primera serie del rol regular entre los Mets y Washington Nationals; sin embargo, tampoco se puede asegurar su aparición en la misma.
Según el reporte de MLB.com, el originario de St. Louis, Missouri, Estados Unidos comenzó con la sensación de rigidez en la corva derecha desde el pasado jueves. Pese a esto siguió con su preparación normal hasta el calentamiento de este sábado.
Ahora son tres los pitchers abridores que aún le quedan disponibles al mánager Buck Showalter. Se trata de Chris Bassitt, Carlos Carrasco y Taijuan Walker; mientras que Tylor Megill, David Peterson y Trevor Williams podrían asumir el rol ante la situación.