Regístrate
Estás leyendo: Max Scherzer no abrirá por Dodgers Juego 6 ante Atlanta

Max Scherzer no abrirá por Dodgers Juego 6 ante Atlanta

A pesar de haberse confirmado desde el jueves en la noche, el veterano no será el abridor por Dodgers para Juego 6 ante Atlanta.
Publicidad
Publicidad

Al imponerse Dodgers por pizarra 11-2 ante Braves el jueves por la noche en Los Angeles, Max Scherzer aparecía confirmado para lanzar el Juego 6 en Atlanta el sábado.

El viernes por la noche, los Dodgers confirmaron que Scherzer está totalmente descartado para abrir el sábado por la novena angelina, luego de lidiar con problemas de cansancio en el brazo derecho.

El pasado 17 de octubre, el veterano fue el abridor de Dodgers para el Juego 2 de Serie de Campeonato de la Liga Nacional, encuentro que la escuadra angelina perdió por pizarra 5-4. El derecho solamente trabajó por espacio de 4.1 entradas en las que hizo 79 lanzamientos. Durante una conferencia de prensa, Scherzer explicó que tenía el famoso "Síndrome de Brazo Muerto", lo que le impidió seguir teniendo participación en el encuentro.

"Mi brazo estaba muerto", dijo Scherzer después del Juego 2. "Me di cuenta que seguía cansado cuando estaba calentando. Por lo general en esas situaciones, una vez que pasas los 45 lanzamientos, tu brazo se afloja completamente y puedes adentrarte más en el juego. Pero después de la tercera entrada, no se relajó. Ahí me di cuenta de que mi trabajo sería limitado".

Scherzer también explicó que la condición de su brazo fue el producto de una sobrecarga de trabajo durante las últimas dos semanas, pues ha lanzado cuatro veces en 12 días desde que comenzaron los playoffs, teniendo la siguiente carga:

  • Juego 3 de la SDLN:110 lanzamientos
  • Juego 5 de la SDLN: con solo dos días de descanso hizo 13 pitcheos
  • Juego 2 SCLN: tres días más tarde ejecutó 79 lanzamientos 

El tres veces ganador del Premio Cy Young tiene un récord de una derrota sin triunfo y un salvado en cuatro juegos, los cuales tres han sido aperturas donde ha trabajado por espacio de 16.2 entradas dejando su efectividad en 2.16 ésta postemporada 2021. Séptima Entrada. 






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...