Regístrate
Estás leyendo: Todo por Honduras: Mauricio Dubón ayuda a los más necesitados

Todo por Honduras: Mauricio Dubón ayuda a los más necesitados

El primer pelotero nacido y criado en Honduras en jugar en MLB explica cómo está ayudando a los más afectados por dos huracanes semanas atrás
Publicidad
Publicidad

Mauricio Dubón es un pelotero que ha empezado un legado porque es el primer jugador nacido y criado en Honduras que llega a las Grandes Ligas (Gerard Young nació en ese país pero no fue criado ahí), y ahora que está viviendo su sueño no se olvida de sus orígenes.

Desde los 15 años se mudó a Estados Unidos como parte de un programa de intercambio de estudiantes que buscaban ser beisbolistas profesionales. No solo lo logró sino que en 2019 llegó a MLB con los Milwaukee Brewers. 

En cada receso de temporada viaja a su país natal para visitar a su familia pero también para ayudar a los más necesitados, y este 2020 su ayuda fue más grande después de los dos huracanes – Era y Iota – que devastaran a Honduras.

El daño causado por los desastres naturales, junto a la actual pandemia de COVID-19, creó una crisis humanitaria, por lo que Dubón decidió dar una mano a los necesitados.

“Sabíamos que iba a ser algo malo”, dijo Dubón en una entrevista con lasmayores.com. “Vimos que nadie estaba ayudando y luego decidimos que teníamos que hacer algo. Los hondureños tienen un dicho: 'El pueblo salva al pueblo'. Las autoridades no están haciendo nada, y la cosa está bien fea, así que decidimos resolver nosotros”.

Dubón organizó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero y poder ayudar a las víctimas, utilizando los fondos para comprar artículos básicos como alimentos no perecederos, agua en botellas, productos de higiene personal, ropas y máscaras. Él y su esposa, Nancy, compran las cosas y las entregan personalmente en refugios y vecindarios afectados por las tormentas.

Hasta el último reporte, había logrado recaudar 19 mil dólares, recibiendo ayuda de sus compañeros en los San Francisco Giants como del presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Gigantes, Farhan Zaidi, del manager Gabe Kapler y algunos jugadores.

Dubón también ha participado en torneos caritativos de softball en San Pedro Sula para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, donde el pasado invierno lograron recaudar 15 mil dólares. Con información de lasmayores.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...