Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Mariners ejerce opción de Andrés Muñoz y lo firma por 7 MDD

Mariners vuelve a firmar al cerrador mexicano Andrés Muñoz por 7 MDD

Los Seattle Mariners tomaron una sencilla decisión haciendo válida la opción del club por 7 millones de dólares para contar nuevamente con el mexicano Andrés Muñoz.
Publicidad
Publicidad

Tal como era de esperarse, los Seattle Mariners hicieron válida la opción en el contrato de Andrés Muñoz para firmarlo por 7 millones de dólares en la Temporada 2026 de la MLB luego de que el mexicano se convirtió en el estelar cerrador del equipo que estuvo al borde de clasificar a la primera Serie Mundial de su historia.

Mariners vuelve a firmar a Andrés Muñoz para la MLB 2026

¿Cuánto ganó Andrés Muñoz en la MLB 2025?

Muñoz tendrá un valioso aumento luego de ganar 2 millones 687 mil 500 dólares durante la recién terminada temporada. El acuerdo también contempla el pago de un bono por un millón de dólares más debido a sus números como taponero en la campaña; tuvo 47 juegos terminados y 38 salvamentos, sublíder en la Liga Americana y la tercera mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Muñoz se unió a Joakim Soria y Roberto Osuna como los únicos lanzadores nacidos en México con 38 o más rescates durante una sola temporada en la MLB, el más reciente en lograrlo desde 2019. El monclovense Soria tiene el récord con 43 rescates para un mexicano en Grandes Ligas.

El éxito obtenido en la que puede ser catalogada fácilmente como la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol también se vio reflejado en su efectividad de 1.73 con 83 ponches y solo 28 bases por bolas en 62.1 entradas.

A mediados de julio fue convocado por segunda ocasión al Juego de Estrellas.

Andrés Muñoz se afianza como cerrador de Mariners

La planeación de los Mariners para darle un rol más estable como cerrador fue clave para el éxito del “Plebe”, según comentó el mismo Andrés durante la temporada. Después de ser el preparador de Paul Sewald y compartir el papel de cerrador con Matt Brash en el pasado, el manager Dan Wilson le dio más respaldo y claridad para protegerlo de las lesiones que sufrió en el tobillo y la espalda baja durante años anteriores.

Los Mariners todavía tienen un par de opciones más para retener a Muñoz por 8 millones de dólares en 2027 y 10 millones más en 2028; en ambos casos, puede recibir un bono adicional dependiendo de sus juegos terminados.

El acuerdo inicial de 4 años y 7.5 millones de dólares firmado después de la Temporada 2021 le dio a Muñoz seguridad cuando apenas tenía 22 años y se recuperaba de una cirugía Tommy John. Para entonces, solo había lanzado un juego con los Mariners, el último de esa temporada regular.

Los Mariners apostaron por él y actualmente están recogiendo los frutos de ese movimiento teniendo en Muñoz un relevista efectivo en situaciones de alta presión. Si “El Plebe” mantiene su nivel para las próximas temporadas, las opciones que le quedan a Mariners por los siguientes dos años también deberían ser una decisión sencilla de tomar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...