Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Jonathan Aranda honra a Alejandro Kirk con jersey de ligas infantiles

Jonathan Aranda y Alejandro Kirk: de las ligas infantiles a la Serie Mundial

Jonathan Aranda se reunió con su mejor amigo Alejandro Kirk para verlo cumplir uno de los más grandes sueños que tenían desde la Liga Municipal de Tijuana: llegar a la Serie Mundial.
Publicidad
Publicidad

Los sueños cultivados en la Liga Municipal de Tijuana se convirtieron en realidad. Mientras Alejandro Kirk viste su jersey como el receptor titular de los Toronto Blue Jays en la Serie Mundial de la MLB, su gran amigo Jonathan Aranda lo sigue desde las tribunas con el jersey del equipo “Glu-Glu”, el mismo que los vio crecer las tardes soleadas en la frontera mexicana.

Alejandro Kirk y Jonathan Aranda: De ligas infantiles a la Serie Mundial 2025

Aranda, quien siguió todos los juegos del Clásico de Otoño entre Blue Jays y Dodgers en ambas sedes, deseaba con toda su alma compartirle al mundo lo especial que era ese momento para los dos niños que esperaban todos los días para volver al terreno de juego para practicar el juego que tanto aman mientras las Grandes Ligas solo eran una ilusión lejana.

Jonathan Aranda recuerda ligas infantiles con Alejandro Kirk

“Nunca lo platicamos, fue algo que se me ocurrió de último momento, más que nada porque, por obvias razones, yo no puedo usar su jersey. De algún modo quería encontrar la manera de traer su apellido en la espalda, y qué mejor que hacerlo con el uniforme con el que empezamos juntos”.

Jonathan y Alejandro se conocieron desde los 4 años y desde entonces comenzaron a forjar su amistad. Tiempo después, Juan Manuel Kirk, el papá de Alex, fue el manager de ambos en la categoría infantil. Sus caminos se separaron años más tarde, especialmente cuando ambos firmaron para equipos de Grandes Ligas: Aranda en 2015 con Tampa Bay y Kirk con Toronto en 2016.

El camino los volvió a reunir eventualmente en algunos juegos en las ligas menores y el mismo destino los llevó a ser rivales divisionales en el Este de la Liga Americana a partir de 2022 cuando Jonathan recibió el ansiado llamado a Grandes Ligas mientras Alejandro ya se había comenzado a establecer con los Blue Jays.

Aranda y Kirk cumplen sueño de niños

“Uno como niño, primero que nada, sueña con llegar a Grandes Ligas y luego jugar una Serie Mundial”, dijo Aranda para Séptima Entrada. “El estarlo viviendo, yo viéndolo en el terreno de juego, la verdad que es algo muy bonito, muy especial”.

Tal como lo hacía en los campos de la Liga Municipal de Tijuana, los días de ver a su querido amigo Alejandro sentado en la tribuna volvieron para Jonathan, al menos por una semana. Mientras los Blue Jays buscan su primer título desde 1993, los recuerdos del equipo Glu-Glu en la fronteriza ciudad mexicana han revivido en el escenario con el que ambos siempre soñaron llegar: la Serie Mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...