Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Mariana Patraca y Maritza Castro, mexicanas brillando en Grandes Ligas

Mariana Patraca y Maritza Castro, mexicanas brillando en Grandes Ligas

Patraca y Castro estuvieron presentes en los juegos de la MLB en México como parte de los D-Backs y Padres, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

La MLB Mexico City Series 2026 no solo brilló con la presencia de los peloteros latinos en el terreno de juego, sino que también detrás de los reflectores se encontraban dos mujeres que están poniendo en alto el nombre de nuestro país en Grandes Ligas, se trata de Mariana Patraca y Maritza Castro, quienes trabajan con los Arizona Diamondbacks y San Diego Padres, respectivamente.

Mariana Patraca (izquierda) y Maritza Castro (derecha) durante la visita de Arizona Diamondbacks y San Diego Padres a la Ciudad de México.

“Para nosotras dos estar aquí es súper emocionante porque las dos representamos a la mujer mexicana, somos las dos mujeres mexicanas nacidas en México que estamos a nivel de Grandes Ligas y estamos aquí las dos”, dijo Patraca para La Afición.

Mariana Patraca: La mexicana de los Diamondbacks

Patraca es Gerente de Operaciones Internacionales y Scouteo de los D'Backs, con la que ha estado ligada por 11 años, y en esta ocasión tuvo la gran oportunidad de vivir la experiencia junto con Arizona del primer juego de temporada regular de este equipo en su país, del cual se siente muy orgullosa.

“Desde que era atleta me tocó representar a la Selección Mexicana de Softbol; jugué 12 años portando la camiseta de México. Ahora en mi rol de Grandes Ligas, (...) sigo portando el nombre de México, me da gusto cuando vengo al país, ver cómo me reciben y ser ejemplo para tantas niñas y saber que no soy la única".

Maritza Castro: el ascenso de la tapatía con Padres en la MLB

Maritza Castro es Head Athletic Trainer  de los Padres y se ha abierto también camino en la MLB, donde este fin de semana compartió escenario con su compatriota, lo cual le causó “mucha emoción porque Mariana y yo empezamos juntas en República Dominicana. Ella estaba en educación, luego la cambiaron a la oficina principal de operaciones, así fuimos avanzando las dos, ella con Arizona, yo con San Diego, trabajamos en el mismo equipo invernal también, así que se siente chido encontrarnos en el mismo lugar ya años después”.

Por último, Castro espera seguir trabajando de la manera adecuada para abrirles camino a más mujeres en Grandes Ligas, pues considera que culturalmente aún hay “muchos tabús sobre mujeres trabajando en deportes de hombres”, pero acepta que el beisbol ha sido uno de los deportes en los que más oportunidad se les ha dado.

“Espero que sea como romper barreras y establecer una base para mujeres que quieran entrar a un negocio tan difícil que es dominante de hombres, hacer un buen trabajo para poner un buen ejemplo y que sigan contratando más mujeres”, dijo Maritza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...