A diferencia del caos de su debut el sábado, el fenómeno de los Boston Red Sox, Marcelo Mayer, tuvo la oportunidad de asentarse el domingo y eso se tradujo en no solamente un día más cómodo sino en que se estrenó en MLB con su primer hit.
Con su familia presente para verlo jugar en las Mayores por primera vez, el pelotero de sangre mexicana dio el primero de lo que espera sean muchos hits en su carrera, en sencillo en línea hacia el jardín izquierdo para abrir la parte baja del segundo inning de la derrota de Boston 5-1 el domingo contra los Orioles.
Esa ⚾️ se guarda. Primer hit en la carrera de Marcelo Mayer. pic.twitter.com/lCsqIpoJio
— MLB México (@MLB_Mexico) May 25, 2025
Mayer, de 22 años, fue subido entre los juegos de una doble cartelera el sábado después de que el estelar veterano Alex Bregman fuera colocado en la lista de lesionados de 10 días con una distensión grave en el cuádriceps derecho. Mayer no pudo encontrar las llaves de su auto, que han estado perdidas durante semanas, por lo que un empleado del clubhouse lo llevó de Triple-A Worcester al Fenway.
Después de ese atribulado recorrido, Mayer, un campocorto natural que está jugando en la tercera base en ausencia de Bregman, se fue de 4-0 con tres ponches en su debut el sábado.
Pero el domingo las cosas cambiaron notablemente al no solamente aparecer en el sexto peldaño en el orden al bat de los Red Sox sino que llegaron sus dos primeros hits en MLB.
NÚMEROS DE MARCELO MAYER EN SU SEGUNDO JUEGO EN MLB
- Turnos: 4
- Carreras anotadas: 1
- Hits: 2
- Carreras producidas: 0
- Bases por bolas: 0
- Ponches: 0
- PCT de bateo: .250
Jugando la tercera base, bateando sexto en el orden y usando el número 39, Marcelo Mayer hace su debut esta tarde en Feanway Park ????????⚾️ pic.twitter.com/Y8WMWWMVdv
— MLB México (@MLB_Mexico) May 24, 2025
Los Medias Rojas seleccionaron a Mayer, su prospecto número 2 y el número 8 de MLB Pipeline, con la cuarta selección general en el Draft del 2021.
Tras su primer hit en MLB en el duelo del domingo, el puertorriqueño Emmanuel Rivera le pasó la pelota a Mayer mientras estaba en la primera base. Mayer se la entregó al batboy, quien luego se la pasó al utilero de los Medias Rojas, Tommy McLaughlin, para que la guardara. Mientras eso sucedía, los padres de Mayer, sentados justo al lado del dugout visitante, aplaudieron. Séptima Entrada