Después de una rápida pero fructífera carrera en Ligas Menores, Alejandro Osuna recibió el llamado del equipo grande y este domingo cumplió el sueño de debutar en las Grandes Ligas cuando los Texas Rangers lo pusieron como jardinero izquierdo y sexto en el orden al bat.
Con lo anterior, Osuna, prospecto número 7 en la organización de los Rangers, se convierte en el pelotero nacido en México número 151 que llega a la Gran Carpa, siguiendo los pasos de su hermano mayor, Roberto Osuna.
En el jardín izquierdo, bateando sexto en el orden, Alejandro Osuna hace su debut este día ????????⚾️ pic.twitter.com/RRqQwufUyD
— MLB México (@MLB_Mexico) May 25, 2025
La noticia del ascenso de Osuna, nacido en Ahome, Sinaloa, se dio a conocer la noche del sábado después de que Pederson se fracturara la mano derecha al ser golpeado por un lanzamiento en la derrota 10-5 ante los White Sox y el mismo domingo apareció en el orden al bat del equipo texano.
Osuna estuvo en el Spring Training con los Rangers pero comenzó la temporada 2025 nuevamente en Doble-A Frisco, donde bateó .283/.363/.409 en sus primeros 31 juegos antes de recibir el llamado a Triple-A Round Rock. Sólo disputó ocho juegos en Triple-A, pero dejó una gran impresión con un OPS de .918 al concluir el encuentro del sábado.
ESTADÍSTICAS ALEJANDRO OSUNA EN SU DEBUT EN MLB
- Turnos: 3
- Hits: 0
- Anotadas: 0
- Producidas: 0
- Bases por bolas: 1
- Ponches: 0
- PCT de bateo: .000
¡Bienvenido a MLB, Alejandro Osuna ????????!
— MLB México (@MLB_Mexico) May 25, 2025
Tremenda atrapada del mexicano en el jardín izquierdo. pic.twitter.com/iSONh2faoA
Osuna comenzó su carrera en 2021 con los Rangers en el nivel A. A la par desarrolló su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco. Jugó en las sucursales delos Rangers de 2021 a 2025, dando el salto a las Mayores con solo cuatro temporadas completas en Ligas Menores.
Alejandro Osuna fue nombrado el Jugador del Año en Ligas Menores de los Rangers en 2024 tras batear .292/.362/.507 con 18 jonrones y 17 bases robadas entre los niveles de Clase-A Alta Hickory y Doble-A Frisco. Lideró a todos los prospectos de Texas en slugging, OPS (.869) y wRC+ (143). También encabezó la Liga Otoñal de Arizona con 22 bases por bolas en 25 juegos.
Ningún jugador causó una mayor impresión en el campamento de Grandes Ligas esta primavera que Osuna, quien se fue de 24-15 en la Liga del Cactus y realizó varias jugadas defensivas destacadas en los jardines. Con información de MLB