Hubo una gran sacudida en los Mets de Nueva York con la llegada de un nuevo dueño, pero en toda la reestructuración que se está haciendo, es “muy probable” que el dominicano Luis Rojas siga como manager del equipo en el 2021.
El martes se dio una conferencia de prensa con la nueva directiva y ahí el presidente del equipo, Sandy Alderson, indicó que ha hablado con Rojos varias veces sobre su futuro, pero no se comprometió a que seguirá, ya que quiere dejar abierta la posibilidad de que un nuevo presidente de operaciones de béisbol quiera elegir a su propio manager.
“Deje abierta la posibilidad por respeto al proceso en el que estamos ahora mismo de buscar a un presidente de operaciones de béisbol”, dijo Alderson. “No quiero privar a esa persona de la oportunidad de opinar, pero sí tuve esas conversaciones con Luis y mi expectativa es que dirigirá a los Mets en el 2021”.
Rojas se integró a los Mets en el 2007 como coach de liga menor, tres años y medio antes de que Alderson se convirtiera en gerente general del club. Fue bajo Alderson que Rojas empezó a ascender dentro de la organización. Un año y medio después de la partida de Alderson, Rojas reemplazó al último momento a Carlos Betrán como dirigente.
En su primera temporada como capataz en el 2020, Rojas tuvo marca de 26-34 a la vez que enfrentó varios contratiempos a raíz de la pandemia del Covid-19 y una temporada abreviada. Con información de mlb.com