Regístrate
Estás leyendo: MLB: Manager de Dodgers defiende su polémico manejo del pitcheo

MLB: Manager de Dodgers defiende su polémico manejo del pitcheo

Dave Roberts defendió sus movimientos hechos estos playoffs, desde cerrar el J5 de la SDLN con Max Scherzer, así como relevar con Julio Urías en el J2 de SCLN.
Publicidad
Publicidad

Cada decisión en la postemporada tiene un costo. Para los Dodgers, eso ha sido perder sus últimos dos juegos y caer en un agujero de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos.

Un día después de lanzar a Julio Urías en la octava entrada en lugar de quedarse con Blake Treinen o ir a Kenley Jansen, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, defendió la decisión del equipo de usar al zurdo en relevo.

“Una decisión que no funciona no significa que sea una decisión equivocada”, dijo Roberts. “Sé que todos en ese clubhouse creen que lo estamos haciendo de la manera correcta y que nadie resultará comprometido, así que creo que para mí, para nosotros, eso es lo más importante".

La decisión de poner a lanzar a Urías en el Juego 2 del domingo fracasó cuando permitió las carreras del empate en la derrota 5-4. También tuvo implicaciones futuras: su disponibilidad para el Juego 4 ahora está algo en duda. El 'Culichi', quien soltó el brazo en el entrenamiento del lunes, ahora tendrá que ser monitoreado de cerca para ver cómo se recupera de esa salida de 14 lanzamientos, y existe la posibilidad de que abra un posible Juego 5 el jueves en lugar del Juego 4 el miércoles, como estaba programado originalmente.

Dependiendo de la salida que entregue Walker Buehler en el Juego 3, y cuánto se use al bullpen, también influirá en la próxima vez que Urías suba al montículo. Los Dodgers estaban planeando hacer un juego de bullpen durante los próximos tres partidos, para que puedan adaptarse según el resultado del martes. Pero cada vez que Urías lanza, no hay garantía de que sea tan efectivo como lo fue en la temporada regular, dado que estaría haciendo su cuarta aparición en 11 días.

“No puedo decirles cuánto lo aprecio, confío en él y lo respeto”, dijo Roberts. “Es un hombre, es un jugador estrella y lo dije antes, es como si ya no fuera ese novato de 19 años. Entiendo que todavía es un chico joven. Es un veterano experimentado. Entonces, lo que sea que sienta (durante el entrenamiento) afectará la decisión del Juego 4 o el Juego 5”.

Los Dodgers han tenido una buena cantidad de decisiones de pitcheo poco comunes estos playoffs, y esta no ha sido la única que incluyó a Urías. Los Ángeles empezó con un relevista antes de poner a Urías, el campeón de juegos ganados en la MLB en 2021, en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Esa estrategia sirvió para asegurar una victoria con la que ganaron la serie, pero finalmente resultó que Los Ángeles necesitó a Max Scherzer para cerrar la novena entrada.

Ese movimiento valió la pena, pero nuevamente, tuvo un costo. Scherzer no pudo recuperarse a tiempo para comenzar el Juego 1 de la Serie de Campeonato, y en el Juego 2, solo pudo hacer 79 pitcheos mientras lanzaba con un “brazo muerto”. Scherzer corrió en el Dodger Stadium en el entrenamiento del lunes y dijo que estará listo para lanzar en el Juego 6, si la serie llega a esa instancia.

“Las cosas simplemente no son, no pueden estar escritas”, dijo Roberts. “A veces tienes que salirte del guión con lo que sentimos, lo que siento es la mejor oportunidad de ganar un juego, y mucho menos una serie en particular”.

Abajo en la serie por 2-0, Dodgers tiene a Braves en el lugar en el que los querían: en casa. Pese a las controversiales decisiones en la administración del juego, los campeones defensores esperan que el apoyo de su público les ayude a venir de atrás en la serie y seguir creciendo la racha de 19 victorias en 22 juegos como local frente a Atlanta desde 2013.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...