En medio de un intenso juego de pelota en la MLB, el manager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, fue expulsado por el umpire Manny González en el juego de este miércoles ante los Blue Jays de Toronto tras reclamar la marcación de un tercer strike al campocorto Anthony Volpe durante la séptima entrada de una eventual derrota por 8-4 el miércoles por la noche.
La del miércoles fue la cuarta expulsión para el manager de los Yankees en lo que va de la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Al mismo tiempo, el coach de pitcheo Matt Blake también fue echado del juego.
¿Por qué expulsaron a Aaron Boone?
Boone comenzó a reclamar a gritos desde la caseta visitante del Rogers Centre por la marcación de González, quien poco esperó para botarlo del juego. Una vez tomada la decisión, Boone parecía acercarse tranquilamente a una pequeña aclaración. Apenas cruzó palabra con el juez del plato, se dio vuelta e inmediatamente regresó para hacerse de gritos frente a frente.
Aaron Boone is ejected from the game after not agreeing with this strike three call on Volpe pic.twitter.com/ndBig5BDlS
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) July 24, 2025
El pitcheo, notablemente arriba de la zona de strike, fue la gota que derramó el vaso en una noche frustrante para los Yankees que cometieron 4 errores en el juego, su segundo peor juego a la defensiva después de cometer 5 pifias ante Milwaukee el 29 de marzo, apenas comenzando la temporada.
Sin embargo, la molestia de Boone también era legítima ya que ese y un par de lanzamientos más estuvieron fuera de la zona y fueron llamados como strike.
Boone was not happy with this strike three call on Peraza. In between innings the ump apologized for missing the call pic.twitter.com/5K8toVxCmW
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) July 23, 2025
De hecho, en la tercera entrada también marcó un pitcheo arriba de la zona que resultó en un ponche para el antesalista Oswald Peraza. Ante el reclamo de Boone, González tuvo la honestidad para disculparse con Boone.
Yankees se aleja del banderín
Además de las formas, la derrota cala aún más hondo para los Yankees que no lograron acercarse en la carrera por el liderato en el Este de la Liga Americana, al contrario, se alejaron y terminaron la jornada a 4.0 juegos de distancia en la tabla de posiciones.