Shohei Ohtani igualó el récord de la franquicia de los Dodgers al conectar jonrón en 5 juegos consecutivos, conectando profundo un lanzamiento del abridor de los Twins, Chris Paddack, en la primera entrada durante la jornada del miércoles por la tarde en la MLB.
Shohei Ohtani impone récord de jonrones con Dodgers
Ohtani había establecido su propia marca personal al conectar jonrón en 4 juegos consecutivos 24 horas atrás, durante la novena entrada del partido del martes por la noche. La superestrella, que ha jugado como lanzador y bateador, ahora tiene 37 jonrones, la mayor cantidad en la Liga Nacional, y solo Cal Raleigh (39) tiene más que él en las Grandes Ligas.
A nivel Grandes Ligas, Aaron Judge había sido el jugador más reciente que conectó jonrón en 5 juegos consecutivos, logrando la increíble hazaña el año anterior con los Yankees de Nueva York.
Five straight games with a Shohei homer! pic.twitter.com/lRy6htHf0N
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 23, 2025
Su racha comenzó contra los Brewers en el segundo juego después del receso del Juego de las Estrellas el 19 de julio, y uno de los jonrones llegó en un juego que también abrió en el montículo.
Otros seis Dodgers han conectado jonrones en cinco juegos seguidos: Roy Campanella, Shawn Green, Matt Kemp, Adrián González, Joc Pederson y Max Muncy, pero nadie en la historia de la franquicia ha llegado a seis.
El récord de MLB es de 8 juegos consecutivos bateando cuadrangular, marca establecida por Ken Griffey Jr., Don Mattingly y Dale Long.
Estadísticas de Shohei Ohtani con Dodgers en la MLB 2025
Ohtani, tres veces Jugador Más Valioso (MVP), batea .276 con 70 carreras impulsadas. También ha lanzado bien en seis juegos y está programado para lanzar cuatro entradas el lunes en Cincinnati, ya que se acerca a su preparación como abridor, tras su segunda cirugía de reparación del ligamento colateral cubital derecho.
Con un día libre el jueves, la próxima oportunidad de Ohtani para ver si puede conectar jonrones en seis juegos consecutivos será contra los Red Sox en Boston.