Luego de sufrir una distensión en el lateral derecho mientras hacía ejercicio después de su apertura de Spring Training el 21 de marzo, Luis Severino ya trabaja en su recuperación para reincorporarse a los diamantes con New York Yankees.
El lanzador derecho de 29 años de edad fue enviado a la lista de lesionados de 15 días el 30 de marzo (retroactivo al 27 de marzo), anticipando que se perdería de tres a cinco aperturas con la novena neoyorquina.
Luis Severino will now throw his bullpen tomorrow, per Aaron Boone. Boone also said that the Yankees plan with Deivi García is to continue to use him for multiple innings out of the bullpen.
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) April 9, 2023
Severino tuvo dos días de lanzamiento ligero el 31 de marzo y 1 de abril. Cuatro días después lanzó desde los 90 pies y para el 6 de abril aumentó la distancia a 120 pies en una sesión que el mánager de los Bombarderos del Bronx, Aaron Boone, catalogó como muy buena.
Posteriormente, el originario de República Dominicana realizó una carga de trabajo bastante grande el 8 de abril y ahora está programado para lanzar un bullpen el lunes 10 de abril, lo que representa un avance bastante considerable en su intento por volver a Grandes Ligas.
Updates on Luis Severino and Carlos Rodón pic.twitter.com/dZ21NG88Bj
— YES Network (@YESNetwork) April 9, 2023
Hasta antes de su lesión, Severino tuvo un total de cinco aperturas de pretemporada, donde no la pasó nada bien al permitir 15 carreras limpias en 15 innings lanzados, lo que le dejó 9.00 de efectividad y 1.40 de WHIP.