Solamente seis veces en la historia de Grandes Ligas y diez ocasiones en Ligas Menores se ha dado el caso donde un equipo lanza sin hit pero pierde el enfrentamiento; este sábado fue uno de esos días.
En un encuentro pactado a siete entradas dentro de la Southern League,
Doble-A, Chattanooga Lookouts se impuso a Rocket City Trash Pandas por pizarra de 7-5, sin necesidad de registrar imparables y con un rally de siete carreras en el último inning.
We don’t need hit to win ????????????
— allan cerda (@allancerda24) April 8, 2023
Hasta la parte baja del sexto episodio, los Trash Pandas parecían encaminarse a la victoria con una gran labor monticular del prospecto número 21 de Los Angeles Angels, Coleman Crow, quien lanzó seis capítulos en blanco con dos bases por bolas.
Fue en el séptimo rollo cuando Ben Joyce entró al relevo, permitiendo la primera anotación de los Lookouts con carrera de caballito y posteriormente con un error del jardinero central que hubiera significado el último out; sin embargo, tuvo como consecuencia tres rayitas más.
Angels Double-A affiliate Rocket City Trash Pandas threw a no-hitter and lost 7-5
— Jomboy Media (@JomboyMedia) April 9, 2023
They allowed all seven runs in the final inning. It progressively got more insane as the inning went on pic.twitter.com/JmraACboUe
Ya con un nuevo pitcher en el centro del diamante, vinieron al plato tres anotaciones más que se efectuaron gracias a cuatro bases por golpe, una base por bolas y un lanzamiento descontrolado; finalizando la entrada con un ponche.
Cabe resaltar que de los 16 juegos donde el equipo ganador no necesitó conectar de hit para llevarse la victoria, 13 fueron con una o dos anotaciones, el resto no pasó de las cuatro rayitas, por lo que esto representa algo histórico.