Regístrate
close-icon
Estás leyendo: [VIDEOS] Cuál fue la última vez que fueron campeones los Dodgers

[VIDEOS] Cuál fue la última vez que fueron campeones los Dodgers

Te presentamos cómo terminó la Temporada 1988, el año en que la novena angelina consiguió su sexto y último título en MLB
Publicidad
Publicidad

Los Oakland Athletics eran los claros favoritos en la Serie Mundial de 1988, pero en solo cinco juegos Los Angeles Dodgers se encargaron de acabar con esa creencia y construir una de las historias más recordadas en el beisbol de las Grandes Ligas.

Y así como fue una Clásico de Otoño histórico, también es un capítulo doloroso para los fans de los angelinos, ya que esa narración ha sido la última que ha terminado con la frase: Dodgers Campeón.  

Fue el 25 de octubre de 1988 cuando la escuadra de Los Angeles ganó el último título en la historia del conjunto, después de que en solo cinco juegos despachó a los Atléticos, conjunto que partía como claro favorito para ser campeón ese año... pero no cumplieron con las apuestas.

Los Athletics fueron el mejor conjunto de las Grandes Ligas con su marca de 104-58, mientras que los Dodgers ganaron la División Oeste con un récord de 94-67. Oakland venció a Boston y Los Angeles a los Mets en la Serie de Campeonato para avanzar al Clásico de Otoño. Y ahí se dieron los siguientes resultados:

  • JUEGO 1: Oakland 4-5 Los Angeles
  • JUEGO 2: Oakland 0-6 Los Angeles
  • JUEGO 3: Los Angeles 1-2 Oakland
  • JUEGO 4: Los Angeles 4-3 Oakland
  • JUEGO 5: Los Angeles 5-2 Oakland

2 MOMENTOS PARA RECORDAR

Entre los momentos más recordados en esta serie se encuentra el home run como emergente de Kirk Gibson, en la novena entrada del Juego 1, que perdían 4-3 con dos outs, llegando el inesperado batazo del triunfo.


El último out de este Clásico de Otoño se dio el jueves 20 de octubre, en el Coliseo de Oakland, en una noche histórica para el lanzador Orel Hershiser, quien con solo 3 días de descanso (lanzó y ganó el Juego 2 el día 16) tiró toda la ruta, admitiendo cuatro hits y dos carreras. Al final ponchó a Tony Phillips para darle al equipo el título.

Este título fue el sexto en la historia del equipo, quien fue campeón años atrás, en esa misma década, cuando en 1981 vencieron en seis encuentros a los New York Yankees. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...