Uno de los elementos que más sabor le daban a los juegos de beisbol en las Grandes Ligas era las colisiones en el home, jugadas en las que la defensiva buscaba evitar que les anotaran y los tiros llegaban al catcher instantes antes que los corredores, lo que provocaba que hubiera un choque entre ambos.
Pero este tipo de acciones han desaparecido, ya que desde el 2014 las Grandes Ligas junto con la Asociación de Peloteros decidieron modificar la regla 7.13 en la que se le dice al corredor que deberá de evitar tener contacto con el catcher en su intento por anotar y el receptor deberá de evitar bloquear el plato si no tiene la pelota.
Este cambio se dio, básicamente, después de que el catcher de los San Francisco Giants, Buster Posey, se lesionó y se perdió el resto de la temporada después de ser golpeado en una jugada por Scott Cousins.
Esa acción en el plato que dejó fuera de acción al receptor de los Giants, cambió la forma de jugar en el plato, y es por eso que a continuación presentamos 5 colisiones en home para recordar.
Chase Utley y Dionner Navarro
Eugenio Suárez y Cameron Rupp
A.J. Pierzynski y Michael Barrett
Jeff Conine e Iván Rodríguez
Jake Marisnick y Jonathan Lucroy
Estas solo son algunas de las intensas jugadas que se dieron en el plato en las Grandes Ligas en este siglo, acciones que ya no se ven en la actualidad pero muchos extrañan. Séptima Entrada