Regístrate
Estás leyendo: Lanzadores de MLB podrían haber bateado por última vez en la historia

Lanzadores de MLB podrían haber bateado por última vez en la historia

Ante el vencimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, los pitchers de Grandes Ligas habrían bateado por última vez en el Juego 5 de la Serie Mundial 2021.
Publicidad
Publicidad

Después de conseguir un histórico hit como bateador emergente, el veterano Zack Greinke llegó a la primera base y bromeó con Freddie Freeman mientras se ponía su chamarra de calentamiento de los Astros en el Juego 5 de la Serie Mundial, una escena que habrá que guardar en un lugar especial pues, luego de este partido, los lanzadores de la MLB podrían haber bateado por última vez en la historia.

Ante una nueva negociación del Contrato Colectivo de Trabajo entre la oficina de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores este invierno, la posibilidad de que el bateador designado se integre a la Liga Nacional es muy grande y probablemente sea una regla que se adopte para muchos años más.

Por un lado, varios de los jugadores y cuerpo técnico de la vieja escuela que crecieron viendo el béisbol con esta distintiva regla en la Liga Nacional creen que la decisión es muy triste, incluído el manager de los Astros, Dusty Baker.

Por el otro, los peloteros actuales creen que la adopción del bateador designado es la mejor alternativa pues hace que los jugadores que se preparan para eso durante toda su carrera le dan a los equipos más posibilidades de ganar los juegos. Además, le abre la opción a varios jugadores de poder firmar con organizaciones en ambos circuitos.

La regla del bateador designado se implementó en la Liga Americana durante la temporada de 1973. Ron Blomberg, de los Yankees, fue el primer jugador en ocupar dicha posición y, desde entonces, varios jugadores han destacado en sus carreras siendo principalmente designados, tal como es el caso del “Big Papi”, David Ortiz, así como el de Edgar Martínez.

De los lanzadores en la época más reciente que también destacaron con los bats están nombres como el de Madison Bumgarner, el del mismo Greinke y el del mexicano Yovani Gallardo. Entre la lista de históricos que también fueron grandes bateadores está Don Larsen y Babe Ruth, el único que había destacado como jugador de posición y lanzador en las Grandes Ligas hasta la llegada de Shohei Ohtani.

En la recortada temporada de 2020, la Liga Nacional tuvo un primer contacto con este cambio al implementar el bateador designado en un experimento que le permitió a los managers de 15 equipos ver cómo funciona la posición para sus respectivas alineaciones.

El Contrato Colectivo de Trabajo entre ambas partes se vence el 1° de diciembre de 2021; aparentemente las negociaciones ya están en marcha, pero aún hay muchos temas por negociar. Todo indica que la inclusión del bateador designado en la Liga Nacional no será uno de esos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...