Kirby Puckett fue considerado uno de los grandes ídolos de Minnesota Twins durante las 12 temporadas que estuvo con el equipo en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), siendo parte fundamental de los dos campeonatos de Serie Mundial que consiguieron en 1987 y 1991. Sin embargo, su muerte fue tan repentina que dejó marcada a toda una generación de aficionados.
Puckett falleció el 6 de marzo de 2006 en la unidad de cuidados intensivos del Hospital y Centro Médico Saint Joseph de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, a sus 45 años de edad.
Hoy y siempre, recordando al legendario Kirby Puckett. ❤️️ pic.twitter.com/7TP61No3o2
— Los Twins (@twinsbeisbol) March 6, 2022
A lo largo de su trayectoria profesional, Puckett asistió 10 veces al Juego de Estrellas, además de conseguir 6 Bates de Plata, 6 Guantes de Oro, varios nombramientos como MVP o Novato del Año e incluso un Premio Roberto Clemente.
Era tal el fenómeno causado por el nacido en Chicago, Illinois que, sumado a sus números, ingresó al Salón de la Fama en Cooperstown dentro de la Clase 2001, convirtiéndose en ese momento en el tercer jugador más jóven en hacerlo, por detrás de Sandy Koufax y Lou Gehrig.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para el norteamericano, pues su retiro se dio de una forma inesperada en 1996 cuando un problema de visión borrosa debido al glaucoma acabó con su carrera, solo una temporada después de haberse proclamado líder de hits en la década.
"And we'll see you tomorrow night!"
— Minnesota Twins (@Twins) October 26, 2020
On today's date in #MNTwins history, Kirby Puckett hit this BIG home run! pic.twitter.com/ayLyoAFwgs
El impacto en la afición de Minnesota fue tal, que al siguiente año la organización decidió retirar su número 34, sin saber que cuatro años más tarde otro problema de salud acabaría con su vida.
Kirby Puckett falleció un lunes, luego de sufrir un derrame cerebral la mañana del domingo 5 de marzo y ser operado de emergencia en una clínica diferente a donde se encontraba, consternado al mundo del béisbol y especialmente a los seguidores de los Twins.