Regístrate
Estás leyendo: Alyssa Nakken debuta como la primera coach mujer en un juego de MLB

HISTORIA 2020: Alyssa Nakken debutó como la primera coach mujer en un juego de MLB

Dando instrucciones desde la primera base para los Giants, Nakken hizo historia en las Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Alyssa Nakken, coach con los Giants de San Francisco, hizo historia la noche del lunes 20 de julio del 2020, al convertirse en la primera coach mujer de las Grandes Ligas en llevar a cabo sus funciones durante un juego de MLB.

Nakken, quien ha estado trabajando con los Giants desde 2014, trabajó como coach de primera base. También había hecho historia a principios de año cuando se convirtió en la primera mujer en ser contratada como entrenadora de tiempo completo por la organización ligamayorista cuando se integró al personal del nuevo manager Gabe Kapler.

Antes de su tiempo con la organización de MLB, Nakken brilló en el softbol colegial para Sacramento State de 2009 a 2012. Fue parte de un programa atlético-estudiantil llamado “Academic All-American” durante esos cuatro años y ganó honores en todas las conferencias tres veces.

Para los Giants, fue una noche de como ninguna otra, ya que antes de que Nakken tomara el cajón de la primera base, los integrantes del equipo liderados por el manager Kapler se arrodillaron durante el himno nacional en protesta por la brutalidad policial que forma parte del racismo sistemático en Estados Unidos; los primeros en hacerlo desde que Bruce Maxwell fue el único en hacerlo durante 2017. ​Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...