Justin Verlander dominó a su ex equipo y Kyle Tucker conectó un jonrón cuando los Astros de Houston vencieron 9-3 a los Tigres de Detroit el domingo en Comerica Park.
Vintage JV. #Relentless
— Houston Astros (@astros) May 12, 2024
Today's @budweiserusa Player of the Game. pic.twitter.com/LHD97Ie5qC
Verlander (2-1) lanzó siete entradas en blanco, permitiendo dos hits y ponchando a ocho. Ahora tiene 3,365 ponches en su carrera, dos detrás de su ex compañero de equipo y rival amistoso Max Scherzer en el puesto 11 en la lista de todos los tiempos y seis detrás de Greg Maddux en el puesto 10.
“Max aún no ha terminado; se supone que regresará pronto y fue divertido luchar con él el año pasado, pero eso es genial”, dijo Verlander. “Este juego ha existido por tanto tiempo, y cada vez que puedes llegar al top 10... cielos. Esa sería una de esas cosas en las que realmente trato de tomar el ritmo y apreciarlo”.
Justin Verlander showed out with 7 scoreless innings against his former club. ???? pic.twitter.com/nyRQR5OTin
— MLB (@MLB) May 12, 2024
Mauricio Dubón conectó cuatro hits para Houston y Jake Meyers se fue de 3-3 con tres carreras impulsadas a pesar de no entrar al juego hasta la séptima entrada.
“Es lindo poder darle a (José) Altuve un día libre y ver a Dubón venir y hacer eso”, dijo el manager de los Astros, Joe Espada. "Cuando permanece en la zona y hace swing a los lanzamientos que puede manejar, es un bateador bastante bueno".
Verlander retiró a los primeros 14 Tigres antes de que Colt Keith venciera a un regateador lento al corto, y rápidamente fue expulsado tratando de robar el segundo.
“Está en camino a Cooperstown por una razón”, dijo Spencer Torkelson, quien se fue de 3-0 contra Verlander con dos ponches. “Pensé que teníamos un buen plan (aprovechar los errores) y pronto nos dimos cuenta de que no habría muchos errores que aprovechar”.