La jornada del domingo en la MLB fue una de mucha intensidad para los St. Louis Cardinals que, además de ver cortada su racha de siete derrotas consecutivas, tuvieron que hacer varios ajustes en su cuerpo técnico después de que el manager Oliver Marmol y el coach de banca Daniel Descalso explotaron contra los umpires de su juego ante los Milwaukee Brewers reclamando un par de llamadas.
Con los Cardenales perdiendo 3-1 en la tercera entrada, el manager Oliver Marmol y el entrenador de banca Daniel Descalso fueron expulsados por el árbitro del plato Alan Porter después de que retaron dos decisiones en la primera base, las cuales fueron revertidas en su contra. Descalso fue el primero en irse, y luego Mármol fue expulsado después de salir corriendo del dugout para reclamar la expulsión de su coach de banca.
Cardinals manager Oli Marmol SNAPPED pic.twitter.com/ylLWogmuNw
— Jomboy Media (@JomboyMedia) May 12, 2024
Aparentemente, Marmol también aprovechó para reclamarle al árbitro principal algunas llamadas en el plato después de una primera entrada en la que recibieron tres carreras.
La discusión subió mucho de tono y parece haber contacto entre el dirigente de San Luis y Porter. En caso de comprobarse algún contacto intencional, el piloto podría ser objeto de una suspensión.
El acalorado momento pareció inspirar a los Cardinals, quienes consiguieron un jonrón solitario en el quinto y un sencillo productor en el sexto de Paul Goldschmidt. El primera base se ponchó en sus primeras cuatro apariciones en el plato el sábado antes de recuperarse de una mala racha de 32-0 con un sencillo de línea. El domingo, falló con dos en base en su primer turno al bate y luego conectó una línea para ceder su segundo intento cuando las bases estaban llenas.