Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Julio Urías llega a 16 triunfos y regresa a Dodgers al liderato en MLB

Julio Urías llega a 16 triunfos y regresa a Dodgers al liderato en MLB

El mexicano Julio Urías guió a los Dodgers de Los Ángeles a un importante triunfo sobre los Giants de San Francisco con la que empatan la mejor marca de MLB.
Publicidad
Publicidad

El mexicano Julio Urías aguantó un primer embate, mantuvo en control a la ofensiva de los Giants de San Francisco, consiguió su victoria 16 de la temporada para mantener el liderato de juegos ganados y guió la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 6-1, triunfo con el que vuelven a empatar al equipo de la bahía en la cima de la división Oeste de la Liga Nacional así como el mejor récord de la MLB.

Igualando con marca de 86-50, Dodgers y Giants se jugarán un desempate por el liderato divisional este domingo en el partido estelar de Grandes Ligas programado para las 18:00 horas, tiempo del centro de México, juego que también representará la última vez que ambos se enfrenten durante la temporada regular.

“La victoria obviamente nos cae bien como equipo, en general, y en lo personal ir logrando cada salida más victorias me hace sentir muy contento”, dijo Urías después del juego.

El zurdo de Culiacán, Sinaloa, atravesó problemas en la primera entrada después de haber retirado los primeros dos outs. Evan Longoria y Buster Posey le ligaron imparables para anotarle la primera carrera del juego. Aún con dos corredores en posición de anotar, la entrada fue económica para Julio al conseguir el último out con un ponche a Brandon Belt, el tercero de la entrada.

La ofensiva de los Giants fue insistente y pegó al menos un imparable por entrada desde el tercer hasta el sexto capítulo cuando el ‘Culichi’ dejó el juego a un out de conseguir su salida de calidad número 12 de la temporada. El único ataque que verdaderamente volvió a representar una amenaza fue durante el cuarto inning cuando el venezolano Mauricio Dubón y el receptor Posey se pusieron en posición de anotar después de un sencillo y un doble, respectivamente, pero una visita al montículo y la ventaja de tener dos fuera hicieron más sencillo que el mexicano cerrara el inning sin daño.

Julio Urías lanzó 5.2 entradas de una carrera y ponchó a ocho rivales, la primera vez que alcanza esa cifra desde que hizo abanicar a nueve el pasado 8 de julio. Además recibió ocho imparables, otra cifra que no presentaba desde el 29 de mayo precisamente ante los Giants, ofensiva que le conectó 11 hits en un juego en el que salió con la segunda derrota de tres que tiene después de poco más de cinco meses de temporada.

La salida de este sábado ante los Giants solo confirma el buen paso que ha tenido el mexicano desde el receso por el Juego de Estrellas. En nueve aperturas su promedio de carreras limpias admitidas es de 1.98 y solo ha recibido dos o menos anotaciones en sus últimas ocho salidas para una efectividad de 1.42 en ese lapso; está invicto desde el 21 de junio.

Sin siquiera haber hecho un lanzamiento, la ofensiva de los Dodgers puso al ‘Culichi’ en la decisión con un rally de tres carreras en la primera entrada que estuvo comandado por un home run solitario de Trea Turner, el mismo jugador que cometió un increíble error en el juego del viernes que le costó la derrota a Los Ángeles. Volvieron a anotar hasta la sexta cuando José Quintana cometió un engaño en la mecánica (balk), movimiento que llevó a la registradora a Justin Turner, quien se embasó con un sencillo y llegó hasta la antesala tras un error y un lanzamiento descontrolado.

Con la ventaja de 4-1 en la pizarra, el manager Dave Roberts le pidió la pelota a Urías para sacarlo del juego haciendo que el relevo se encargara del resto. En la novena entrada, Corey Seager pegó otro jonrón sin gente en las bases y el dominicano Albert Pujols remolcó el 6-1 con un elevado de sacrificio.

Siguiendo el orden establecido en la rotación y considerando los cinco días de descanso, Julio Urías estaría lanzando otra vez buscando mantener el liderato de juegos ganados el próximo 9 de septiembre cuando los Dodgers estén cerrando gira ante los Cardinals de San Luis,  equipo que está en la pelea por alcanzar el segundo comodín rumbo a los playoffs 2021 de las Grandes Ligas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...