Regístrate
Estás leyendo: Julio Urías, primer pelotero de México en jugar en 2 Series Mundiales

Julio Urías, el primer pelotero nacido en México en participar en dos Series Mundiales

El de Culiacán hizo historia luego de que lanzó en el Clásico de Otoño de MLB en 2018 y volvió a jugar en la Serie Mundial del 2020
Publicidad
Publicidad

Julio Urías se ha consolidado como uno de los mejores brazos en el staff lanzadores de los Dodgers de Los Ángeles a la vez que ha establecido algunas marcas esta postemporada para los mexicanos en las Grandes Ligas, luego de que en 2020 se convirtió en el primer pelotero nacido en México en jugar en dos ediciones de la Serie Mundial.

Después de lanzar tres relevos de una entrada cada uno en el Clásico de Otoño de 2018 contra los Red Sox de Boston, el mexicano volvió a presentarse en una Serie Mundial en el 2020, donde abrió el Juego 4 y después sacó 2.1 entradas del Juego 7.

De los 17 jugadores nacidos en México que alguna vez jugaron una Serie Mundial, ocho de ellos aparecieron en múltiples postemporadas, incluidos Aurelio Rodríguez, Aurelio López, Jorge Orta, Erubiel Durazo, y más recientemente Jaime García, Fernando Salas y Roberto Osuna, pero ninguno estuvo en dos Clásicos de Otoño.

Fernando Valenzuela también fue otro de esos jugadores que tuvieron más de una aparición en playoffs, sin embargo, “El Toro” de Etchohuaquila, Sonora, nunca pudo repetir una Serie Mundial, incluso en 1988 cuando los Dodgers conquistaron su último título, el autor de la “Fernandomania” estaba fuera por una lesión en el hombro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...