La temporada de la Major League Baseball (MLB) no ha sido del todo fácil para Julio Urías. El mexicano inició la temporada recibiendo algunas carreras importantes y siendo dejado a su suerte por la ofensiva de Los Ángeles en varias ocasiones. Pero eso ha cambiado; hoy el zurdo de Culiacán, México es uno de los mejores lanzadores en la rotación y podría ser el as de los Dodgers en los próximos playoffs 2022.
All love for No. 7. pic.twitter.com/c264nA9k0K
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 3, 2021
“Creo que hubo un punto en el que quería ser visto como el tipo”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, en una conferencia a inicios de agosto. “Julio es el tipo, y eso ya lo sabemos, pero creo que es algo para él que quiere que se sepa, y lo está haciendo constantemente. Hemos sido los benefactores”.
Walker Buehler estará fuera lo que resta de la temporada luego de someterse a una cirugía en el codo. Clayton Kershaw ha estado sufriendo de nuevo con una lesión en la espalda. Tony Gonsolin no se ha visto tan consistente y Tyler Anderson podría ser usado en un rol híbrido entre abridor y relevista, tal como Urías lo fue en los playoffs de los últimos dos años.
Urías ha sido el abridor más consistente de los Dodgers esta temporada. El zurdo mexicano lidera al equipo en entradas lanzadas con 122.2. Tras empezar la temporada con un balance de 3-6, Urías ha ganado nueve juegos en forma consecutiva hasta el 9 de agosto.
Remember when Julio Urías got the final out of the World Series? pic.twitter.com/UhO0ZfXoTE
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) February 19, 2021
“Me encanta ver lanzar a Julio”, dijo su compañero Max Muncy. “Es uno de los mejores competidores. Es muy divertido verlo lanzar. Él es realmente bueno.
Desde el receso del All-Star Game, Urías ha llevado su juego a otro nivel. En sus últimas cinco aperturas, ha tenido marca de 5-0 con efectividad de 1.09. También ha trabajado al menos seis entradas en las cinco aperturas. Urías ha metido siete entradas en dos de sus últimas tres. Su efectividad de temporada se redujo a 2.49, la séptima marca más baja en las Mayores.
“Se trata de enfoque. El foco está ahí”, dijo Urías en español. “He podido profundizar en los últimos juegos y siento que tengo la confianza del entrenador. He tratado de aprovecharlo al máximo, y eso es lo que hicimos hoy”.
Si hoy los Dodgers se preguntan quién podría ser el abridor del Juego 1 en una serie de postemporada, ese es, sin duda alguna, Julio Urías.