Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Cuánto gana Julio Urías? Esto cobraba cuando empezó y salario en 2022

¿Cuánto gana Julio Urías? El salario que tiene con Dodgers en 2022

El mexicano se ha hecho uno de los jugadores más importantes para Los Angeles Dodgers, uno de los equipos con nóminas más caras en Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Julio Urías se ha convertido en uno de los referentes mexicanos más importantes en la Major League Baseball (MLB); desde su debut en mayo de 2016, el zurdo levantó grandes expectativas por sus habilidades para lanzar. A pesar de que su carrera tuvo un inicio tropezado por varias circunstancias, supo sobreponerse: se convirtió en ídolo al conseguir los últimos tres outs que le dieron a Los Angeles Dodgers su primer campeonato en 32 años y se consolidó en 2021 con la mejor temporada de su carrera, misma que vino acompañada de ser el primer lanzador de México que se proclama campeón de juegos ganados en una temporada de Grandes Ligas con un total de 20 victorias.

Ante sus logros y su gran posicionamiento, una de las grandes dudas que han surgido es: 

¿Cuánto dinero gana Julio Urías?

En primera instancia, debemos tomar en cuenta que, a partir del debut de cualquier jugador en Grandes Ligas, tienen derecho al salario mínimo que era de 555 mil dólares al año y reciben el equivalente al tiempo que pasaron en el roster de cuarenta jugadores. Después de esto, existe un proceso llamado arbitraje salarial en el que los jugadores, con mínimo tres años de servicio y menos de seis, pueden llegar a acuerdos con sus equipos para ganar arriba del mínimo dependiendo de los números que hayan generado durante la temporada.

El sueldo de Urías en su debut y primeros años

En este caso, Urías ganó el mínimo entre 2016 y 2019, periodo en el que acumuló sus primeros años de servicio. Para la campaña de 2020, Urías fue elegido como uno de los jugadores "Super 2", aquellos que tienen entre dos y tres años de servicio que pueden aplicar a un mejor contrato antes del arbitraje salarial. En el caso del zurdo mexicano su pacto fue por un millón de dólares, cifra que fue prorrateada proporcionalmente luego de que el calendario se recortó de 162 a 60 juegos, por lo que terminó devengando 370 mil dólares. 

A pesar de que cobró menos de lo que había hecho en las temporadas anteriores, ese año terminó siendo el de mejores dividendos pues ganó un total de siete millones de dólares tras acumular los bonos otorgados al conquistar el título de la Serie Mundial.

El salario en 2021

Para 2021, después de cinco años en Grandes Ligas, el ‘Culichi’ reunió los tres años de servicio para su primer año en el arbitraje, situación que se evitó llegando a un acuerdo con Dodgers y firmó un contrato por 3.6 millones de dólares para ese año.

Esta situación convirtió a Urías en el jugador mexicano de Grandes Ligas mejor pagado, siendo el único en ganar más de un millón de dólares en la campaña por encima de  otros compatriotas cómo José Urquidy, Luis Urías y veteranos como Sergio Romo y Joakim Soria.

Salario de Julio Urías en 2022 con Dodgers

Así como un año antes, el 'Culichi' y los Dodgers evitaron el arbitraje llegando a un acuerdo para que el lanzador devengue ocho millones de dólares durante la Temporada 2022.

El mexicano volverá a negociar su salario antes de iniciar la Temporada 2023, misma que marcará el final de su contrato y lo hará elegible para partir a la agencia libre, a menos que el equipo decida hacer una oferta para firmar una extensión.

Dodgers y su cuerpo técnico ha decidido volver a confiar en las habilidades de Urías, quien fue asignado como el tercer abridor en la rotación del equipo por detrás de Walker Buehler y el estelar Clayton Kershaw. Lanzadores como Tony Gonsolin y Andrew Heaney completarán la rotación del equipo angelino. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...