El mexicano Julio Urías tuvo una presentación complicada en el inicio de la Temporada 2022 de la MLB luego de haber recibido seis carreras en poco más de dos entradas, sufrió su primera caída del año y los Dodgers de Los Ángeles cayeron por 9-4 ante los Rockies de Colorado, equipo que aprovechó el tropiezo para iniciar la campaña con el pie derecho.
FINAL: Rockies 9, #Dodgers 4
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 10, 2022
Durante su primera apertura oficial desde el pasado 20 de octubre, cuando lanzó en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Atlanta Braves, eventuales campeones de la Serie Mundial, el zurdo de Culiacán, Sinaloa no la pasó del todo bien pues recibió la mayor cantidad de anotaciones por quinta vez en su carrera, la primera desde el 21 de junio de 2021.
En la primera entrada, Urías recibió dos hits y retiró dos bateadores cuando un error del jardinero izquierdo Chris Taylor, quien calculó mal el fildeo y dejó caer la bola cuando estaba cerca de atraparla, le abrió la puerta a ambos corredores para anotar las primeras dos carreras. Randal Grichuk dio un sencillo que amplió la ventaja de Rockies a 3-0.
Ryan McMahon's 2-run double pic.twitter.com/L1VVuJcUi2
— RoxGifsVids (@RoxGifsVids) April 10, 2022
Después de un inning relativamente tranquilo en el segundo, el zurdo inició dando pasaporte y C.J. Cron se encargó de castigarlo con un home run al izquierdo. Tras un pelotazo y otra base por bolas, Elías Díaz le conectó un sencillo para empujar la sexta carrera de Colorado, marcando el final en la actuación de Urías.
El ‘Culichi’ lanzó por poco más de 2.0 entradas en las que recibió seis carreras, tres de ellas limpias. Dios dos bases y no ponchó a ningún bateador.
To THE CRON ZONE™ for the 1st time in 2022‼️ pic.twitter.com/uUgtCTpVcQ
— Colorado Rockies (@Rockies) April 10, 2022
Una de las preocupaciones más importantes para los Dodgers es la disminución en la velocidad que lanza Urías, pues pasó de un promedio de 94.1 millas por hora la temporada pasada a 91.4 durante la apertura frente a los Rockies.
Si bien Urías sugirió que su falta de control fue el motivo de sus problemas en el montículo más que la propia velocidad, habrá muchos ojos en el radar el próximo fin de semana cuando suba al montículo contra los Reds en el Dodger Stadium. Los Dodgers van a depender mucho de él esta temporada.