El regreso anual de Julio Rodríguez a casa siempre ha estado repleto de emociones, pero esta temporada baja ha vuelto a la República Dominicana a lo grande, ya que reveló esta semana una remodelación masiva de los terrenos en los que literalmente creció, inaugurando una renovación de última generación para un complejo de beisbol/sofbol amateur y fútbol en su pueblo natal de Loma de Cabrera.
El complejo renovado incluye tres terrenos de béisbol (uno principal y dos para T-ball), una cancha de fútbol, superficies de juego de césped, drenaje profesional, iluminación, jaulas de bateo, bullpens, gradas para espectadores y baños, brindando a los niños y familias acceso a instalaciones modernas y de alta calidad.
Giving back to where it all started ????
— MLB (@MLB) January 7, 2026
Julio Rodríguez and his No Limits Foundation fully funded the renovation of a baseball complex in his hometown of Loma de Cabrera in the Dominican Republic. ????????
J-Rod was joined by several MLB stars at the unveiling ceremony, including Juan… pic.twitter.com/UHJYlt1GA1
Rodríguez realizó una inversión personal de 1.3 millones de dólares, la cual se completó a través de sus fundaciones filantrópicas No Limits Foundation y Green Hope, con la construcción dirigida por el Grupo Orlova.
La ceremonia de inauguración reunió a miembros de la comunidad, atletas juveniles, funcionarios del gobierno, socios e invitados especiales para celebrar el campo donde Rodríguez creció jugando béisbol.
¡GRANDE, JULIOOOOOOOO!????
— MLB Español (@mlbespanol) January 6, 2026
Julio Rodríguez inauguró ayer, 5 de enero, un campo de béisbol completamente renovado en su pueblo natal de Loma de Cabrera en República Dominicana. ???????? pic.twitter.com/CW0gTngfZj
Estrellas de MLB y personalidades se unieron a Rodríguez en apoyo a la comunidad, incluyendo a los dominicanos Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr., Oneil Cruz, Christopher Morel y Ronel Blanco, así como sus compañeros de equipo Luis Castillo y Víctor Robles, junto con el exMarinero Nelson Cruz.
“Este terreno es donde todo comenzó para mí”, expresó Rodríguez. “Poder devolver algo a Loma de Cabrera y crear un lugar donde los niños puedan sentirse orgullosos, sentirse seguros y creer en sí mismos lo significa todo. Quiero que sepan que no hay límites de lo que pueden lograr”.
Esta no es la primera ocasión en que Julio Rodríguez hace una donación especial en su país, ya que en 2023 donó la que, según medios locales, es la primera ambulancia propia de la localidad, así como juguetes y equipamento de béisbol profesional para los niños que ahí habitan. Con información de MLB.com
