Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Tarjeta coleccionable de Shohei Ohtani fue subastada por 3 MDD

¡Por 3 MDD! Coleccionable de Shohei Ohtani rompe récord en subastas

Una barajita única de Shohei Ohtani, firmada por él y con un parche utilizado en la MLB, fue subastada por 3 millones de dólares, superando nuevas marcas.
Publicidad
Publicidad

Con cada temporada que transcurre en la MLB el fenómeno Shohei Ohtani encuentra nuevas y emocionantes maneras de elevar el nivel, y sus objetos de colección no son la excepción: Su tarjeta firmada en la colección Topps Chrome Gold Logoman se subastó por 3 millones de dólares el jueves por la noche, superando así el récord anterior para las tarjetas de la superestrella de los Dodgers.

Barajita de Shohei Ohtani es subastada en 3 millones de dólares

Tarjeta coleccionable especial de Shohei Ohtani

Al igual que el jugador que la protagoniza, la tarjeta Gold Logoman de Ohtani es única en su tipo. Junto a la firma de la superestrella de los Dodgers, la tarjeta incluye un parche dorado con el logo que adornó un uniforme que Ohtani usó para conmemorar su Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2024, una idea especial instituida por Topps y la MLB esta temporada para honrar a los ganadores de los principales premios de las Grandes Ligas.

Ohtani usó este parche en particular en la victoria por 15-2 sobre los Marlins el 29 de abril de 2025, cuando conectó su séptimo jonrón de la temporada. El jonrón, ante el as de Miami, Sandy Alcántara, fue su primero desde que regresó de su baja por paternidad luego del nacimiento de su primer bebé.

La tarjeta Gold Logoman de Ohtani fue encontrada hace poco por Pete Anderson y sus gemelos de 11 años, Colton y Henry, en Minneapolis como parte de una venta de cajas; habían adquirido el derecho a quedarse cualquier tarjeta de los Dodgers que saliera de un número selecto de paquetes de Topps Chrome 2025. Cuando salió la tarjeta de Ohtani Logoman, lo celebraron y luego decidieron subastarla en Fanatics.

"Son una familia de coleccionistas, pero esta es una cantidad significativa de dinero paara ellos, así que querían vender la tarjeta prácticamente de inmediato", declaró recientemente Kevin Lenane, vicepresidente de Fanatics Collect, a MLB Network. "Les encantó la tarjeta, pero para ellos, el valor está en la experiencia, y no tanto en la tarjeta en sí. Además, el dinero involucrado es bastante significativo".

Shohei Ohtani también rompe récords en subastas

De hecho, la puja se disparó casi de inmediato, superando el millón de dólares en menos de 24 horas. Al despejarse la polvareda, el Logoman Dorado había establecido un nuevo récord para las tarjetas de Ohtani; rompió su récord anterior, establecido por el Logoman Negro Topps de 2024. Esa tarjeta tenía un parche de los pantalones que Ohtani usó en el partido la noche en que inauguró el Club 50/50 con su jonrón número 50 de la temporada 2024.

Además, el Logoman Dorado es la tarjeta más vendida de los Dodgers. También superó la tarjeta 1 de 1 firmada por el Novato del Año de 2024, Paul Skenes, vendida por 1.1 millones de dólares. De hecho, el Logofractor dorado se vendió por el precio más alto de cualquier tarjeta moderna desde que la tarjeta Bowman Chrome Prospects Superfractor de 2009 firmada por Mike Trout, excompañero de equipo de Ohtani, se vendió por 3.93 millones de dólares en 2020.

A pesar de su elevado precio, Ohtani se quedó corto en superar al legendario jugador con el que más se le compara. La tarjeta de béisbol más cara en general que fue vendida en 2025 fue la de novato de Babe Ruth de 1914 del Baltimore News, que se vendió por 4,03 millones de dólares en octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...